Compartir
Coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía Nacional en Puerto Plata.

Servicios/Caribbean Digital

PUERTO PLATA, República Dominicana./ La Dirección Regional Norte, P.N., informa este miércoles a la ciudadanía que fueron sometidos a la acción de la Justicia los nombrados Eladio Almonte Reynoso (a) Balaguer, dom., 36 años, residente en la calle 1ra., del Sector Los Sufridos de esta ciudad y Lorenzo Antonio Rodríguez Peralta, dom., de 24 años, residente en la calle A No. 21 Barrio Nuevo del municipio Esperanza, el primero, sorprendido en flagrante delito en horas de la madrugada el 22 de este mes en la calle principal del sector Los Sufridos de esta ciudad.

Sede de Policía en Puerto Plata.

Según el vocero policial en esta zona, coronel Jesús Cordero Paredes, se le ocuparon artículos ferreteros en metales (varillas) intentando escapar al notar la presencia policial.

Dijo que el prevenido es reincidente en cometer estos hechos  en casa habitada y en construcción y  el segundo, sometido a la acción de la justicia atendiendo a orden de arresto, emanada de la Fiscalía, por denuncia en su compra relativa a un robo en una envasadora de gas, ubicada en el tramo carretero Cabarete-Sosúa, en la cual prestaba servicio como seguridad, y sustrajeran de una caja fuerte la suma de RD$176,000.00 pesos en efectivo.

Coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía Nacional en Puerto Plata.

El detenido es considerado sospechoso del hecho.

Asimismo, la Policía informa la recuperación del Jeep, marca Honda modelo CRV, color gris, año 1998, placa No. G096123, chasis No. JHLRD184XWC091801, con la numeración de matricula falsa 3843664, a nombre de Dania Melida Martínez Soto, cédula 003-0078934-4, con expedición de fecha 010211.

Este vehiculo fue rentado por el señor Luis Manuel Soto,  mayor de edad, cédula No. 003-0016075-1, residente en la calle Padre Santa Elena No. 35 de la Provincia de Bani, al señor Ramón del Carmen Varona, mayor de edad, cédula No. 001-1669954-7, residente en las Matas de Farfan, siendo ocupado en poder de José Antonio Santana, cédula No. 037-0081394-6, residente en la calle 2 No. 18 Sector Cristo Rey de esta Ciudad.

Este manifestó que se lo había comprado a José Miguel localizable en Licey Al Medio Santiago de los Caballeros, el citado vehiculo se encuentra en poder de la autoridades correspondientes, en virtud de que a pasado por manos de estos cuatro (4) ciudadanos.

Por otra parte, fue apresado y sometido a la acción de la justicia a Domingo Ramos, de 24 años, residente en la calle principal s/n., del Distrito Municipal de Yasica Arriba, quien se dedica al robo de aves, en los campos y casa habitado, siendo sorprendido en fecha 21-02-2011, sustrayendo Patos, pavos, gallinas, ganso y pollos, a Domingo Artiles Eusebio, 39 años, residente en los Ciruelo Abajo del Municipio de Montellano, Dinora Del Rosario Sosa, de 48 años, residente en los Altos Los Ciruelo Calle 1ra. No. 100, Ángel Luis Hiraldo, de 22 años, residente en los Altos Los Ciruelo Calle 1ra. No. 27 de ese Municipio, Richard Antonio Martínez Valdez, 19 años,  residente en los Altos Los Ciruelo Calle 1ra. No. 30 y Yhajaira Rita, de 29 años, residente en Los Ciruelo calle 1ra. No. 15 de ese Municipio, ocupándole varias aves propiedad de los denunciantes

A demás  fue  enviado a la acción de la justicia el nombrado Leury Morel, de 18 años, residente en la calle 1era. s/n Sector Padre las Casas, por el hecho de este junto unos tales Pipa y Alvis (estos ultimo prófugo), haber despojado en fecha 22-12-2010, al nombrado Marcos Antonio Peniche Castillo, de 44 años, residente en la calle 2 Sector Conani de esta, momento en que estaba abriendo la puerta de su residencia y uno de estos lo encañono con una pistola de donde le sustrajeron de la suma de RD$450,000.00 pesos en efectivo, dos (2) celulares uno marca Nokia activado y el otro Alcatel.

A demás informa la policía que falleció mientras recibía atenciones medicas, en el Hospital Ricardo Limardo de esta Ciudad Puerto Plata, el nombrado Elvin López Martínez, de 29 años, residente en la calle 5 s/n., Sector Bello Costero de esta Ciudad, a causa de presentar DX: trauma severo de abdomen, perforación visera, según diagnostico expedido por el medico de Servicio de dicho Centro de Salud, que lo recibió momento en que ejercía labores de reparación de un Portón de hierro de la parte trasera del palacio de Justicia, ubicado en la Avenida Luis Ginebra Esquina Hermana Mirabal de esta Ciudad y dicho Portón le cayera encima, el cadáver le fue entregado a sus familiares por las autoridades Competente.

Finalmente informa que fue rescatado por autoridades competentes de las aguas de  Playa Sosúa calle Sin Salida del Municipio Sosúa de esta ciudad, el cuerpo sin vida del nacional holandés Jan Worsp, de 63 años, turista, pasaporte No. NS06P3L99, Hospedado temporalmente en la Habitación No. 1025 del Hotel Casa Marina el Batey de esa.

La Policía dijo que al ser examinado el cadáver por el medico legista del citado Municipio certifico Dx: Asfixie por Inmersión, (sumersión) cuestionado verbalmente su concubina Marlene Francisca Ftigt, de 48 años, pasaporte No. NMJ881DP9, manifestó que el occiso se ahogo mientras disfrutaba de un baño y que ella estaba aproximadamente a unos 100 metros de la playa, los mismos llegaron al país en fecha 20-02-2011 y tenían previsto marcharse el 27-02-2011. Cadáver será enviado al Instituto Regional de Ciencia Forense de la Ciudad Santiago de los Caballeros para determinar la real causa de su muerte, no obstante caso se investiga.

2 Comentarios

Deja un comentario...