Compartir
Vista de la graduación policial. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Ciento nueve jóvenes de ambos sexos se graduaron el pasado viernes 13 de abril, como nuevos miembros de Policía Nacional en la “vigésima novena graduación”, luego de completar sus estudios en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, extensión de Santiago.

 

Vista de la graduación policial.

 

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien se hizo representar por el general de brigada, Alberto Bienvenido Olivo, Inspector de la Policía Nacional.

 

El general Olivo entregó los certificados a los graduandos y los exhortó a poner en práctica los conocimientos adquiridos y a ejercer su función de buen policía, con dignidad y decoro, para elevar la credibilidad de la institución en el seno de la sociedad.

 

En tanto, que el director de la escuela de formación policial, teniente coronel Ángel Ortega de la Cruz, felicitó a los graduandos y destacó el gran empeño puesto durante los entrenamientos policiales.

 

Los nuevos policías serán incorporados al trabajo preventivo, conforme a las directrices que adoptará el Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Francisco Romer López.

 

El general Pablo Almonte Morales, Director regional norte, le hizo entrega del premio al mérito, al raso Pedro Miguel Núñez Álvarez.

 

La Banda de Música de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, dirigida por el capitán Toribio Luna, interpretó los himnos  Nacional y de la Policía Nacional.

PN apresa hombre con dos cámaras de seguridad 

 

 

Santiago.-Tras una ardua labor de inteligencia, la Policía Nacional apresó cerca del medio día de hoy al nombrado Ricardo Guillermo Aracena en el sector Mainardi Reyna, de esta ciudad, a quien se le ocupó dos cámaras de seguridad sustraídas de un residencial local.

 

Las cámaras marca Yoko, serie Nos. 7A0350 y 950096, con capacidad de 6.0 mm, se encontraban instaladas en la parte trasera del residencial Alto Oscar Delux, ubicado en la calle Gregorio Ureña, del sector Mainardi Reyna.

 

Aracena admitió haber cometido el hecho el pasado viernes y  explicó a los investigadores que cortó los alambres de conexión del sistema de seguridad para materializar el robo.  El detenido será sometido a la acción de la justicia.

No hay comentarios

Deja un comentario...