Compartir
Ocho motocicletas que fueron recuperadas.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Policía Nacional desarticuló una poderosa banda de delincuentes que se dedicaba al robo de vehículos y motocicletas, en la región del Cibao, recuperando en tiempo record la cantidad de once vehículos y ocho motocicletas, y están presos con relación al hecho cuatro de los principales cabecillas de la misma.

Ocho motocicletas que fueron recuperadas.

Los apresados son los nombrados Luis Manuel Yunen Sosa, Juan José Martínez Plasencia, Luiggi José Azcona Álvarez y Junior Rosendo Santiago, Rodolfo Estrella Núñez y se persigue activamente a Wilton Antonio Guerrero Santiago, alias “Yaco”.

Entre los vehículos recuperados figuran, cuatro jeepetas de los años 2011, 2001 y 1999 y siete carros de distintas marcas, correspondientes a los años 2008, 2007, 2001, 2000, 1993 y 1988 y 1986.

Entre las motocicletas están dos 115, dos AX100, una CG, una Honda C50, una Morena 110 y una Pasola Kin.

Por otra parte, tras una ardua labor de inteligencia la Policía Nacional apresó al reconocido delincuente Luis Gerardo Ortiz y/o Juan Manuel Peña Ortiz, de 29 años de edad, residente en el sector ensanche Libertad de esta ciudad, quien admitió haber asesinado a la taxista Altagracia Regalado, en fecha 5-9-2011.

Al confeso asesino, quien figura en los archivos policiales con 16 fichas por diferentes hechos delictivos, se le ocupó la jeepeta marca Honda CRV, color verde, placa No. G047032, propiedad de la occisa, quien será sometido a la justicia.

Finalmente, la Policía incautó ayer una gran cantidad de medicamentos sustraídos mediante atraco de la farmacia Buenos Aires, ubicada en la carretera Jacagua de esta ciudad.

En torno al hecho fue apresado el nombrado Ramón Alexander Paulino Genao, al que se le allanó su residencia ubicada en la calle 11 apartamento 164-B residencial Llanos de Gurabo en esta ciudad.

Durante la pesquisa las autoridades actuantes encontraron dos maletas color marrón conteniendo en interior cientos de medicamentos de diferentes tipos y una caja de cartón con mas de 2 mil fármacos, un talonario de certificados médicos de la Dirección General de Impuestos Internos y la pistola marca Taurus, calibre 380, serial No. KNK17098, con su cargador.

La policía persigue a unos tales Julio, Niño y Jhonatan, los cuales actuaron en complicidad con el detenido.

No hay comentarios