Compartir
Coronel Cordero Paredes, vocero de la Policía en Puerto Plata. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

PUERTO PLATA./La Dirección Regional Norte Dirigida por el General de Brigada Pablo R. Almonte Morales, informa que miembros de Investigaciones Criminales en coordinación con la policía preventiva y autoridades competentes, apresaron en esta ciudad y varios municipios de la provincia la cantidad de (14) personas por diversos delitos cometidos en las ultimas 72 horas, incluyendo (4) menores de edad.

Coronel Cordero Paredes, vocero de la Policía en Puerto Plata. Archivo.

Entre los detenidos figuran YENDRI CABRERA ORTIZ (a) CACON, JOSÉ ALBERTO RIVAS PALLAN (a) HAINA, WILLIAMS JOSÉ SANTOS VASQUEZ (a) MORENO, DEIVIS OBALLES MERCEDES Y YENNY SUAREZ DE LEON, todos residentes en el sector los sufridos de esta ciudad, quienes a bordo de la Jeepeta marca honda CRV, color negro, portando armas, se dedicaban a despojar en la vía publica a ciudadanos de sus pertenencias.

El vocero de la Dirección Regional Norte, Coronel Lic. JESUS CORDERO PAREDES, dijo en rueda de prensa llevada a cabo en la oficina de información y relaciones publicas de la Dirección Regional Norte, que la policía le estaba dando seguimiento a estos antisociales ya que momentos antes habían despojado de una cadena de oro 14K, un guillo y otros objetos de valor al nombrado JEFREY GONZALEZ y de una motocicleta color verde, sustraída al señor ALEXANDER NUÑEZ, también señalo que al momento del apresamiento se le ocupo la citada Jeepeta, una pistola no legible, una pistola de juguete, un cartucho para escopeta Cal. 12, entre otros objetos.

Además el vocero policial informo que en el municipio de  Luperón fueron apresados los nombrados ANEUDY VENTURA y ALEXANDRO VENTURA, residente en ese municipio, quienes en compañía de otros prófugos se dedicaban al robo de ganados en los campos ocupándole en su poder al momento de la detención una vaca, la cual fue sustraída de una finca ubicada en el municipio e Luperón propiedad del Sr. JUAN SILVERIO.

Por otra parte  la institución del orden realizo varios operativos selectivos en los municipios de Imbert, Luperón, Altamira, Montellano, Sosúa, Cabarete, Gaspar Hernández y  sectores de Puerto plata, en busca de armas de fuego, estupefacientes, personas con antecedentes penales, con el objetivo de aumentar la vigilancia policial en la zona, para seguir contrarrestando la delincuencia, en esos operativos fueron retenidas (85) personas para fines de investigación, (34) motocicletas (3) vehículos sin documentos, (11) armas blancas ocupadas, una porción de un polvo blanco presumiblemente Cocaína y un vegetal presumiblemente Marihuana, ocupadas a los nombrados JOSÉ LUIS RODRIGUEZ GARCIA y MAX LINDENVEN, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

En cuanto a las personas detenidas en los Operativos fueron depurados de inmediato y puestos en libertad, salvo aquellos que fueron sorprendidos violando la ley, las motocicletas y los vehículos retenidos fueron depurados y entregados a sus propietarios previa presentación de sus documentos.

No hay comentarios

Deja un comentario...