Compartir
El jefe de la Policía en Santiago, junto a estudiantes haitianos de la PUCMM.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional dispuso la instalación de un corredor policial de vigilancia permanente en el perímetro externo a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, para proteger la seguridad de miles de estudiantes de esa alta casa de estudios, incluyendo a más de 800 universitarios haitianos.

El jefe de la Policía en Santiago, junto a estudiantes haitianos de la PUCMM.

Con esta medida, el Gobierno busca brindar total apoyo y seguridad ciudadana, no solo en el área de dicha universidad, sino  también al corredor que comprende a la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA y otros centros universitarios de la provincia.

El general de brigada, Francisco Romer López, comunicó la información a una  comitiva de la Asociación de Estudiantes Haitianos de la PUCAMAYMA que lo visitó en la mañana de hoy en su despacho, presidida por Francillon Jean Charles e integrada además, por Julbert Francois, Frantz Joseph y Clay Sherrord Pastien.

Los estudiantes haitianos definieron como cordial y amistoso el acercamiento que sostuvieron con el general policial, tras considerar el mismo como una vía de fácil acceso con la Policía Nacional para canalizar cualquier inquietud, cuando las circunstancias así lo amerite.

De su lado el general Romer López valoró la importancia de la visita porque abre un canal de comunicación y de entendimiento a los fines de brindar mayor protección a los derechos de dominicanos y extranjeros.

No hay comentarios

Deja un comentario...