Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Dirección Regional Cibao Central en las últimas 48 horas ha resuelto más de 50 casos que estaban pendientes de solución en esta ciudad de Santiago, entre ellos figuran:

Archivo.

El apresamiento de autor de homicidio que estaba prófugo

Agentes de la unidad de investigaciones criminales de la Policía Nacional apresaron ayer en Hato del Yaque, Santiago, al nombrado Wilky Antonio Rivas Brito, de 19 años, quien estaba prófugo por la muerte del señor Víctor Rodríguez Martínez, alias Victico, de 28 años de edad, ocurrida durante una riña en San Francisco de Macorís, en fecha 24 de marzo de este año,

Rivas Brito, al ser entrevistado por los investigadores, admitió haber dado muerte a Victico de una pedrada en la cabeza, porque este le había sustraído unos gallos de pelea. El detenido fue enviado de inmediato a la ciudad de San Francisco de Macorís para ser puesto a disposición de la justicia

Apresan matador de mujer

La policía apresó al nombrado William Méndez Perales, alias “Bozo” de 24 años, residente en el sector Cienfuegos, momentos después de haber dado muerte  anoche a su pareja Rosanna Gómez Rosario, de 34 años de edad,  de varias cuchilladas.

Gómez Rosario falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital periférico de Cienfuegos.

Parientes de la victima informaron a las autoridades que el victimario acostumbraba maltratar a su mujer porque supuestamente ésta se negaba estar con él, por lo que en la mañana de hoy será sometido a la justicia.

Detienen atracador en flagrante delito

Miembros de la Policía de investigaciones de Barrio Seguro apresaron ayer en flagrante delito en el sector de Pastor, Bella Vista, de esta ciudad, al nombrado Carlos de Jesús Hilario, de 21 años de edad, momentos que trataba de despojar de su revólver a un vigilante privado.

La rápida intervención de los agentes que realizaban labor preventiva, frustraron la acción que de Jesús Hilario cometía contra Maximino Abréu, vigilante de turno de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Antonio Guzmán, en el Reparto Peralta.

Los agentes lograron recuperar de manos del atracador un revólver Taurus, propiedad de la entidad bancaria y el detenido será sometido hoy a la justicia.

Cuatro detenidos con 38 porciones de drogas

Finalmente, miembros de la Policía Nacional adscritos al departamento anti narcóticos de la Dirección Regional Cibao Central  apresaron en el día de ayer a cuatro personas durante operativos contra el microtráfico  de drogas en Santiago, a quienes les ocuparon 38 porciones de distintas drogas.

Los detenidos son Francisco Mercado García, de 30 años de edad; Marto Antonio Tavarez Vargas, de 30 años; Gaby Rafael Rodríguez, de  20 años y Gaby Antonio Medina Cabrera, quienes residen en Santiago.

Entre las drogas ocupadas figuran la cantidad de 14 porciones de un vegetal verde presumiblemente marihuana, con un peso de 10.4 gramos; 10 porciones de un material rocoso que se presume es Crack, con un peso de 2.6 gramos y 4 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso de 1.9 gramos. Los detenidos fueron inmediatamente puestos a disposición de la justicia.

Inician operativos contra piratería de música y películas

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional inició ayer en Santiago unamplio operativo contra la venta de CD y DVD con grabaciones musicales y películas pirateadas.

En el primer día de trabajo, los agentes del Departamento de Falsificaciones de la institución del orden, apresaron a dos haitianos cuando comercializaban en las calles de la ciudad el material ilegal.

Los detenidos fueron identificados Juan Fednor y José Far, de 30 y 25 años de edad, respectivamente, indocumentados, ambos residentes en el ensanche Espaillat.

Al primero se le ocupó la cantidad de 45 CD en formato musical y 10 películas en formato DVD, mientras que al segundo se le ocupó  la cantidad de 78 CD en formato musical, y la cantidad de 35 películas en formato DVD.

La institución del orden explicó que los operativos continuarán a fin de  proteger el Derecho de Autor.

No hay comentarios

Deja un comentario...