Compartir
Coronel Cristóbal Morales, jefe de la Policía en Puerto Plata. Foto de archivo.

Servicios/Caribbean Digital

PUERTO PLATA, RD./ La Dirección Regional Norte de la Policia Nacional, comandada por el coronel lic. Cristóbal Morales, informó que miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, apresaron a cinco personas implicadas en la comisión de hechos delictivos y homicidios, ocurridos en el Municipio de Altamira, Sosúa y esta ciudad.

Coronel Cristóbal Morales, jefe de la Policía en Puerto Plata. Foto de archivo.

Entre los detenidos figuran Henry Medrano Espinal (a) Chucho, de 29 años, residente en la calle principal casa No. 46 del Sector Francisco del Rosario Sánchez, Carlito Rosario Tejada, de 18 años, residente en la calle H casa No. 4 del Sector Los Reyes de Santiago de los Caballeros y Jonathan Rosario Tejada, de, 30 años, residente en la calle 2 sector dubeau los Callejones de esta.

Según el vocero policial en esta zona, coronel Jesús Cordero Paredes, los dos primero fueron sorprendidos en fragrante en el parqueo del Supermercado Tropical momento en que intentaban sustraer la motocicleta marca Honda NX4 FALCON, color negro, placa No. N474608 al extranjero Heinrich Erwin Landolf.

Los pillos abordaban el carro marca Toyota camry, color rojo, placa No. A174329, siendo el primero detenido en el citado lugar y el 2do. en el paraje el Veinte (20) del Distrito Municipal de Yasica, al ser requisado el referido vehiculo fue encontrado en el interior del mismo una sisaya, dos llaves maestra tipo ganzúa, dos celulares.

En cuanto a la motocicleta y el otro vehiculo fue enviado a la Dirección de Investigaciones para los fines correspondientes, se activa la localizaron de un tal Pepén el cual logro emprender la huida,

Mientras que Jonathan Rosario Tejada, al ser detenido en flagrante delito le fue ocupado ocho pistones destinados para el uso de envasar líquidos de ron de la empresa brugal y compañía, sustraído de uno de los depósitos ubicado en la calle 12 de Julio Centro ciudad

El oficial dijo que de igual manera fueron apresados los nombrados Marcos Estaban Alcequiez Alcequiez (a) Marquito, de 41 años, residente en la calle 7 No. 5 Urbanización Cerro del Atlántico de esta Ciudad, y los nacionales haitiano Jhonny Pie (a) Raúl, 24 años, y Fichan Pier, 28 años, ambos localizable en la calle Principal s/n., del Paraje la Jagua de Altamira.

El primero, junto a unos tales Niño Colón y José Luis, (prófugos), haber ultimado en fecha 14-05-11, ocasionándole heridas de proyectil en el tórax, al nombrado Francisco Avelino (a) 19, dom., 39 años, residía en la calle Pedro Clisante No. 32 del Batey Sosúa,  por la cual falleció, hecho ocurrido en el batey Sosúa, de la indicad fecha, por rencillas personales.

Mientras que los nacionales haitianos fueron apresados en el paraje la jagua de Altamira, por el hecho de estos en fecha 15-05-11, haberle dado muerte al nacional haitiano Juan Gabriel Pier, 28 años, residía en la calle 1ra casa s/n del Sector La Jagua, quien falleció a causa de presentar muerte homicida por traumatismo cráneo encefálico severo.

Según diagnostico médico, además resultó el último con heridas múltiples con amputación del 2do, 3er, 4to y 5to, dedos de mano derecha, por arma mlanca, en momento que sostuvieron una riña en un colmado del indicado sector. Caso fue enviado a la acción de la justicia.

Por otra parte informa que fue apresado por miembros de la policía preventiva de esta, el nombrado Saturnino Acevedo Pérez, de 40 años, residente en la en el Sector la Uva de esta, al ser sorprendido en la calle principal de Sabana Grande, a bordo de la motocicleta Yamaha 125, color negro, placa N488543, chasis LBPKEO99980033039.

Al momento de ser requisado le fue ocupado en fragrante delito un frasco, conteniendo en su interior (9) porciones de un polvo blanco presumiblemente Cocaína, dos celulares y la suma de RD$2,900.00 pesos oro, el mismo fue puesto a disposición de la justicia vía  D.N.C.D., en esta ciudad.

Finalmente miembros de la Sub. Dirección de Investigaciones Criminales P.N., de Sosúa, apresaron mediante Orden de Arresto, en el Municipio de Río San Juan, al Volkan Ddal, de Nacionalidad Turquía, 35 años, por el hecho de este haber sustraído la Jeepeta marca Mitsubishi Montero Sport, de color verde, año 1991, placa No. G104533, chasis No. JA4L531P6VP015583, la cual fue encontrada estacionada en el Parqueo del Banco Popular, del citado Municipio, con la cual estafo al nombrado Nicolás Cafello Montan, de 56 años, residente en la calle 3 casa No. 5 del Sector Los Charamicos de Sosua, al entregarle la suma de RD$342,000.oo pesos en efectivo, ya que el iba a retirar un dinero en euros.

De acuerdo al informe,  después que dicho señor le entregó el dinero, este emprendió la huida a bordo de una motocicleta marca Honda, de color naranja con negro, año 2006, placa No. N175401, chasis No. JH2PC37236M300686, la cual la había adquirido en fecha 18-05-2011, en la Rent A Car Reddy motor, ubicada en la calle pedro Clisante del batey, con la finalidad de devolverla el mismo día, dejando su pasaporte como garantía, ya que no había pagado el dinero de la renta.

Se le ocupó  la suma de RD$282,000.oo pesos, en efectivo, en billetes de 2000 pesos. Caso fue enviado a la justicia.

1 Comentario

  1. Si gracias coronel christobal siga sus buen travajo recuerde ke lomas importantes es sey onrado. asi dio locuida lo proteje donde kiera uste vas.giga sus buentravajo.ahi en puerto plata.

Comments are closed.