Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional informó el apresamiento de un adolescente de 17 años, identificado por el apodo de Deiby, que era buscado como sospechoso de haber matado a Carlos Manuel de la Cruz Mateo.

El hecho en que Cruz Mateo perdió la vida, ocurrió a la 1:30 de la madrugada del 23 de mayo, cuando se originó un pleito en el car wash Lewis de esta ciudad.

Dijo el vocero regional de la institución del orden, Aquilino Báez, señaló que Deiby admitió el hecho al ser apresado en el municipio de Consuelo por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y que también afirmó que el cuchillo que utilizó para cometer la agresión lo votó mientras iba corriendo para su casa, en la calle Bernardino Castillo de barrio México.

Al momento del hecho andaba en compañía de unos tales Carlos y Marilyn, de quienes dijo viven en los sectores Barrio Lindo e Invi y que no sabe llegar hasta esos lugares. Refirió que entre el occiso y él existían viejas rencillas personales y que esa noche tuvieron otro altercado, que generó en la muerte de Cruz Mateo.

En otro orden, fue apresado el nombrado Domingo Alejandro Torres García, (a) Amín, dominicano, de 20 años de edad, acusado de la sustracción de la pistola Smith And Wesson, calibre 9mm, número A347042, propiedad de Radhamés Vásquez Natera. Esto ocurrió en el municipio de Los Llanos.

De acuerdo a la denuncia presentada por Vásquez Natera, quien reside en el barrio Las Guasaras de esta ciudad, Amín le robó el arma, sin embargo el imputado, quien devolvió la voluntariamente por medio de un pariente, asegura que se la quitó al querellante cuando este lo sorprendió teniendo relaciones sexuales en una finca de su propiedad.

Por otro lado y sobre los operativos que realizan los miembros del orden en los diferentes sectores de la ciudad, el vocero regional indicó que la medida está orientada a preservar la seguridad ciudadana, como está contemplado en el Plan de Seguridad Democrática.

Recordó que 30 nuevos agentes patrullan las calles de la ciudad y que más de 50 efectivos fueron enviados a reforzar las Inspectorías de Juan Dolio, Consuelo, Quisqueya, Los Llanos y Ramón Santana.

En el día de ayer se hicieron operativos en los Barrios Los Multis, Villa Progreso, Filipinas, Villa Faro, Barrio Blanco, Las Piedras. Como parte de esa acción fueron retenidas más 52 motocicletas por falta de documentos y detenidas unas 37 personas, por lo que el vocero hizo un llamado a la ciudadanía que ha denunciado el robo de esos vehículos, para que se apersonen y procedan a su identificación.

No hay comentarios