Compartir
Gral. Miguel Raúl de la Cruz Reyna.

Servicios/Caribbean Digital

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana. La Comandancia Regional Sureste de la Policía Nacional informó que apresó a los nombrados Reymundo Rincón Severino (a) Topo,  y a Luis Alberto de los Santos Cabrera (a) Chichí, ambos mayores de edad, quienes fueron sorprendidos llevando en una funda negra una chiva degollada, que fue sacrificada en el municipio de Juan Dolio.

Gral. Miguel Raúl de la Cruz Reyna.

El general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, Comandante Regional Sureste informó que el  arresto de De los Santos y Severino se produjo cuando ambos transitaban en una motocicleta sin placa, registrada con el chassis No. 52A040440, presumiblemente robada.

De la Cruz Reyna afirmó que los departamentos investigados de la Comandancia Regional, están tras la pista de una banda de cuatreros que está afectando a los ganaderos de la zona.

En los últimos meses se han producido varios robos y sacrificio de ganado en los municipios de Consuelo y Los Llanos, e igualmente han sido apresados los presuntos autores de esos hechos.

Informes preliminar del caso no identifican al propietario de la chiva, cuya piel era de color marrón y que fue sustraída en el municipio de Juan Dolio. Los detenidos admitieron la comisión del hecho y fueron puestos a disposición de la justicia.

Al momento de ser detenido a los inculpados se les ocupó un cuchillo de aproximadamente 40 pulgadas de largo, dos celulares, uno marca Motorola color rosado IMEI No. 35582901771111,  de la compañía Claro, y el otro marca Alcatel, color negro IMEI No. 011760000904807 de la misma empresa.

EXHORTA FAMILIA A VIGILAR HIJOS

Por otro lado el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, exhortó a los padres de familia a ser vigilantes y luchar contra los elementos que provocan el incremento de la delincuencia y un estado de violencia que aterra a la ciudadanía.

De la Cruz Reyna disertó en un encuentro con la Asociación de Comerciantes y Juntas de Vecinos de Juan Dolio, en la que garantizó un clima de paz y seguridad para los negociantes, turistas y habitantes de la comarca.

“La Policía Nacional es garante de la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos”, afirmó el Comandante Regional Sureste, al tiempo que llamó a fortalecer los valores espirituales por la proximidad de la Semana Santa y motivó a la población a reflexionar y unirse en oración.

Indicó que el feriado por la Semana Mayor como una gran oportunidad para un reencuentro entre padres e hijos, por lo que fue reiterativo a formular un llamado de reflexión.

No hay comentarios