Palacio de la Policía. Archivo

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

ESPERANZA, Valverde.-Miembros preventivos de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional de puesto en este municipio, apresaron a 21 haitianos indocumentados dejados aquí por el conductor de una jeepeta marca Ford, color blanco, que abandonó el lugar.

Entre los extranjeros detenidos figuran tres mujeres, seis menores de edad y el resto hombres, los cuales fueron detenidos momentos en que caminaban de manera desorientada por la calle La Altagracia del barrio la Fe, de esta localidad.

Los haitianos indocumentados serán enviados a Migración de la Fuerza de Tarea Conjunta del Ejército República Dominicana, ubicado en Jicomé, municipio de Esperanza, para los fines legales correspondientes.

Por otra parte,  miembros preventivos y de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Dirección Regional Noroeste ubicaron y apresaron en localidad un hombre, vinculado a la sustracción de una bomba sumergible valorada en unos RD$86 mil, la cual se suple agua potable a moradores de la comunidad Pastilla de este municipio, provincia de Dajabón.

El detenido es Moisés Caraballo Polanco, de 36 años, quien al ser interrogado dijo que la bomba sumergible fue sustraída por un tal Carlos, residente en Villa Isabela, Puerto Plata, de quien habría recibido la suma de cinco mil pesos en efectivo  luego de haberla vendido.

El equipo fue robado en horas de la noche del pasado viernes, de la finca propiedad de Carlos Javier Alcántara Luciano, donde estaba instalada, la cual había sido colocada por iniciativa propia la comunidad.

En cuanto al detenido será sometido a la justicia, mientras que la Policía Nacional persigue activamente al prófugo para los fines legales correspondientes.

Deja un comentario...