Compartir
Vocero de la Policía en Puerto Plata, coronel Jesús Cordero Paredes. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

PUERTO PLATA./ La Dirección Regional Norte Comandada por el General de Brigada Pablo R. Almonte Morales, informa que agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales y la Policía Preventiva, destacada en el Municipio de Sosúa, apresaron a doce (12) presuntos delincuentes que se dedicaban a cometer robos y asaltos a mano armadas, en horas del día y la noche, en la vía pública, casas habitadas y establecimientos comerciales.

Vocero de la Policía en Puerto Plata, coronel Jesús Cordero Paredes. Archivo.

El vocero de la Policía Nacional con asiento en Puerto Plata, Coronel JESUS CORDERO PAREDES, Identifico los detenidos como  JOSÉ LUIS ABREU JIMÉNEZ, (a) La Picua,  LUIS  UREÑA VILLA, (a) El Cadete, y DAMIAN LANTIGUA, todos dominicanos de 20, 21 y 22 años respectivamente, Residentes en los sectores los charamicos  y la ciénega de los Municipios Sosúa y Cabarete, el 1ro junto a unos tales VICTOR y ORLANDO, prófugos abordo a bordo de una motocicleta CG, Color Rojo, , despojaron en horas de la madrugada del día 25, al vigilantes OSCAR ANDRES FABIAN DE LA ROSA, y al haitiano JAQUE STARLIN, de la escopetas marca EGE, calibre 12, No. MV72156F y dinero en efectivos, también en fecha 24-08-11, despojaron de la Escopeta marca Maverick, Cal.12mm, No.  MD73126-K, sereno CARLOS GARCIA, de nacionalidad Haitiana, mientas este se desempeñaba como seguridad en el residencial altos de Sosúa, en cuanto a las referidas escopetas, fueron recuperadas por la Policía Nacional y enviadas a la Justicia junto al prevenido fueron.

Además el vocero Policial, señalo que en cuanto a los dos últimos la Policía le ocupo tres (3) pistolas marca Goverment, Cal. 45mm, No. C236803, y Colt, Calibre 45, No. PCU55075, una de esta con numeración no legible, así como un arma de fabricación casera, el oficial comunico, que el apresamiento de estos maleantes se produjo cuando transitaban en forma sospechosas, por el sector los charamicos a bordo de la motocicleta marca Yamaha, sin placa, en horas de la madrugada del día 30-8-11, ocupándole en flagrante delitos las citadas armas, con las cuales se dedicaban a cometer robos y asaltos en las jurisdicciones de Sabaneta, Cabarete, Sosúa y Montellano, los detenidos fueron enviados a la acción de la justicia y en cuanto a las Armas de fuegos, enviadas al Departamento de la Policía Científica de Santiago, para fines de análisis y expertillos balísticos.

Por otra parte el Oficial informo el sometimiento a la acción de la Justicia de los nombrados DIONI REYES UREÑA, JOSÉ AUGUSTO NUÑEZ, (a) JOCHY, MANUEL HERNÁNDEZ, MIGUELANGE MARTINEZ ALMONTE (a) MIGUELITO, MILVIO NUÑEZ MARTINEZ, y los haitianos YUNIOR LUIS, JOSÉ PIE y GREGORIO YAN, todos residentes en esta ciudad, ocupándole a los dos primeros dos armas de fabricación casera denominada chagón, y los demás por tener ordenes de arrestos relacionados a denuncias presentadas en sus contras, por la comisión de hechos delictivos.

No hay comentarios

Deja un comentario...