Compartir
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Entre los detenidos figuran 9 por venta de sustancias prohibidas, 6 por robo infraganti, y 5 por porte y tenencia de armas de fuego ilegal.

SANTIAGO, RD.- Veinte personas acusadas de cometer diferentes actos delictivos entre los que figuran robo, ventas de sustancias prohibidas y porte y tenencia de armas de fuego ilegal, fueron apresadas y sometidas a la acción de la justicia por agentes policiales de la Dirección Regional Cibao Central, en las últimas 72 horas.

Sede policial en Santiago. Archivo.

Entre los apresados están Jorge Luis Polanco de 24 años de edad, Félix López Polanco de 30 años, ambos residentes en la localidad de Carlos Díaz, tamboril y Daniel Tobías Rodríguez de 30 años de edad, residente en el sector Los Almacenes del Distrito Municipal de San Víctor, a quienes se les ocupó una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros, número VK7633, sin ninguna documentación.

Estos fueron detenidos momentos en que de manera sospechosa transitaban a bordo de una Jeepeta marca Chevrolet, color gris, placa número G250-496, por la carretera Jamao al Norte.

El arresto se produjo tras el comandante policial del dispositivo de prevención y seguridad de la carretera de Jamao al Norte, ser avisado sobre unos jóvenes que viajando a bordo de dicho vehículo habían encañonado a una persona minutos antes de la detención.

De igual manera, fue incautada mediante chequeo realizado en el balneario la Ceiba de San José de las Matas, la pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros, número 40D459, portada de manera ilegal por el nombrado Marino Núñez mientras se encontraba en dicho balneario.

Así también, la Dirección Cibao Central informa que fueron apresados los nombrados José Antonio Acosta de 56 años, residente en el sector Los Cerros de Gurabo II, a quien se le ocupó una pistola marca Caranday, calibre 9 milímetros, número 674421, cuando se desplazaba por la comunidad de Gurabo en compañía de Lidio Acosta de 57 años y residente en el Ensanche Libertad.

Según testimonios, previo a la detención, Acosta había hecho amenazas de muerte a la nombrada Margarita Peralta Francisco de 54 años de edad y residente en la calle proyecto, peatón I detrás de Hache.

No hay comentarios

Deja un comentario...