Compartir
Periodista Grisbel Medina

Redacción/Caribbean Digital

Caribbean Digital se enteró que la comunicadora, ganadora de varios premios por su calidad en los trabajos periodísticos, agradece inmensamente el trato que recibió durante 14 años en el diario.

 SANTIAGO, RD.– La destacada periodista Grisbel Medina renunció del periódico Listín Diario, tras 14 años de labor ininterrumpida en la redacción del matutino en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Periodista Grisbel Medina
Periodista Grisbel Medina

De acuerdo a las versiones recogidas por Caribbean Digital, la periodista dejó el medio de comunicación con el inmenso agradecimiento a su dirección general y coordinación local,  a sus colegas periodistas y al personal del área administrativa, que siempre valoraron su trabajo.

Se cree que la comunicadora, que maneja la empresa de relaciones públicas Sonríete, se dedicará a su negocio personal y asumiría otros compromisos personales que tiene en agenda.

Perfil de Grisbel Medina
Grisbel Medina Rodríguez: Es francomacorisana de nacimiento y residente en Santiago desde los 14 años. Egresada de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Realizó la Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa en la Universidad Apec.

Ha realizado módulos especializados de investigación periodística, crónica, reportaje, apreciación cinematográfica, literatura, periodismo cultural, periodismo para fuentes militares y diversos talleres de distintos renglones del arte y el  espectáculo.

Fue directiva nacional de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) en dos ocasiones y representa en Santiago de la Asociación Dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género, entidad que ha representando en diversos encuentros de periodistas internacionales. Ha sido conferencista invitada de varias instituciones como la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad Nordestana, UTESA, Participación Ciudadana, Feria Internacional del Libro, proyecto para un Turismo Sostenible de la USAID, Centro León, Gran Teatro del Cibao, entre otras.

Grisbel Medina R. labora desde hace 14 años en Editora Listín Diario, en cuyo diario ha publicado por varios años la columna SONAJERO donde aborda diversas temáticas de interés social.

Las penurias de la niñez vulnerable, la corrupción estatal, la violencia intrafamiliar, las injusticias sociales, los abusos del poder, entre otros asuntos que mancillan derechos, son asuntos combatidos desde la columna Sonajero y los reportajes de Grisbel Medina Rodríguez.

Ha impulsado varias iniciativas sociales tendentes a combatir la violencia basada en género e intrafamiliar a través de talleres, trabajos periodísticos, marchas y manifestaciones públicas. Fue parte de la coordinadora de la Marcha del Silencio, realizada en Santiago hace cuatro años.

En el 2008 ganó el tercer lugar del Concurso de Periodismo Don Rafael Herrera  de la Fundación Global por el reportaje “La violencia no tiene clase social” donde comprobó que la violencia doméstica es un mal que sufren familias, mujeres e infantes tanto sectores vulnerables como de residenciales de lujo.

Además, en el 2009 ganó el premio en Medios de Comunicación de la Esquina Joven del periódico Hoy y también el Primer Lugar en Prensa Escrita del Concurso Periodístico sobre  Niñez y Adolescencia que auspicia Unicef y Plan Internacional con el reportaje “Ellas son las víctimas” sobre las niñas y adolescentes explotadas sexual y comercialmente en Cienfuegos de Santiago.

Por ejercer un periodismo comprometido con la sociedad ha sido distinguida por diferentes organizaciones del país. Es voluntaria de Acción Callejera, organismo que trabaja con niños y niñas trabajadores, alejados del hogar y la escuela.

Es parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y Secretaria de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

En mayo del 2011 fue invitada por el Departamento de Estado de EEU a participar del programa Líderes Visitantes  con el tema “Periodismo y Nuevos Medios”, el cual le permitió reunirse con más de 30 profesionales del periodismo, los medios sociales, electrónicos y la educación, así como visitar empresas mediáticas en Washington, New York, Tampa, San Francisco y Phoenix.

Imparte la asignatura Periodismo de Investigación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En el 2013 ganó el Premio Epifanio Lantigua de ADOMPRETUR en la categoría Turismo Sostenible. En el mismo año, junto a compañeras periodistas de Listín Diario, ganaron el primer Lugar del Concurso de CIPESA, con la serie ¨La ruta de la Violencia¨.

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios