Compartir

Caribbean Digital

Fuente: Agencia Reuters

Al menos 147 personas murieron y 510 resultaron heridas durante la revuelta tunecina que derrocó al presidente Zine al Abdine Ben Ali el mes pasado, dijo el martes el responsable de una delegación de derechos humanos de la ONU en Túnez.

Bacre Waly Ndiaye dijo en rueda de prensa que 72 personas fallecieron además en los disturbios que se produjeron en las cárceles del país durante las semanas de protestas que comenzaron el 17 de diciembre.

Ben Ali huyó de Túnez el 14 de enero. El Gobierno interino que se hizo cargo del país ha prometido investigar los casos que acabaron con muertos y heridos durante la insurrección y compensará a la familias de los afectados.

El ex ministro del Interior de Túnez, que fue sustituido en una remodelación del Gobierno el jueves, dijo que 78 personas murieron en las manifestaciones.

La delegación de derechos humanos de la ONU, compuesta por ocho personas, comenzó a trabajar en Túnez la semana pasada. Está ayudando a investigar si existieron abusos y aconseja al Gobierno.

No hay comentarios