Compartir
Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU votan sobre la zona de exclusión aérea en Libia en su sede de Nueva York, ayer, jueves.

Caribbean Digital

Fuentes: AFP/Listín Diario

Nueva York./E l Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer jueves el uso de la fuerza para detener el avance sobre los rebeldes libios de las fuerzas del coronel Muamar Gadafi, cuyo gobierno se dijo dispuesto a un alto el fuego.

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU votan sobre la zona de exclusión aérea en Libia en su sede de Nueva York, ayer, jueves.

El Consejo votó favorablemente una resolución que permite “todas las medidas necesarias” para proteger áreas civiles y exige un cese el fuego a Gadafi, quien había anunciado una ofensiva militar contra Bengasi, el feudo de la rebelión.

Asimismo, los 15 miembros del Consejo autorizaron la imposición de una zona de exclusión aérea en Libia. El Consejo “autoriza a los Estados miembro (…) a tomar todas las medidas necesarias (…) para proteger a los civiles y las zonas habitadas por civiles bajo la amenaza de ataques (por las fuerzas de Muamar Gadafi), incluida Bengasi”.

El régimen libio estimó que la resolución de la ONU “amenaza la unidad” del país y constituye un “llamado a los libios a matarse” entre ellos, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores, Jaled Kaaim.

No obstante, Libia está dispuesto a un alto el fuego frente a la insurrección, pero exige discutir antes los detalles de su aplicación, declaró Kaim en una conferencia de prensa en Trípoli.

Por lo pronto, la Unión Europea (UE) saludó la decisión de la ONU y se mostró dispuesta a colaborar para “hacerla aplicar”.

No hay comentarios

Deja un comentario...