Compartir
POR RAMON MARTINEZ
Especial/Caribbean Digital
 
                     De acuerdo a las autoridades lo peor se espera al avanzar la noche de este viernes hasta bien entrada la madrugada ya que se sentirán vientos entre  100 y 120 kilometros por hora.
NUEVA YORK.-  Mientras más de las tres cuartas de las actividades cotidianas están paralizadas, miles de empleados públicos en distintas partes de esta ciudad trabajan a todo vapor para paliar los efectos de la nevada que azota a la Gran Manzana y el noreste de los Estados.Nevada 4 (1)
Hombres y mujeres al servicio de las distintas  alcaldias y al gobierno federal,  limpian avenidas, calles, lanzan sal por distintas partes a fin de aportar a que el movimiento de las personas que con sus vehiculos  se ve por doquier sea lo más ligero posible.
Desde el servicio meteorológico nacional se dijo que  la nevada que afecta al noreste de los Estados Unidos se debe a la convergencia de dos sistema de bajas presiones, el cual será cada vez más inclemente con el pasar de las horas.
En efecto y de  acuerdo a las autoridades lo peor se espera al avanzar la noche de este viernes hasta bien entrada la madrugada ya que se sentirán vientos entre  100 y 120 kilometros por hora.
En gran parte de la ciudad de Nueva York, las autoridades  y compañías del transporte han suspendido el movimiento de sus unidades, medida esta que afecta a miles de usuarios que están fuera de sus hogares.
La nevada que afecta al noreste de Los Estados Unidos  provocó desde anoche la cancelación de miles de vuelos, y las escuelas suspendieron las labores de fin de semana en Nueva York.
Igualmente las grandes cadenas comerciales y de tiendas cerraron sus puertas; mientras muchas empresas que tenían en planes trabajar este sábado  suspendieron hasta el lunes sus cotidianas actividades.
“Wao eso esta correcto, nadie se va a arriesgar a tener un accidente, o en el peor de los casos hasta congelarse” dijo  Rafael Gómez, un dominicano que lleva cerca de veinte años  viviendo en  el Bronx.
De acuerdo a Eduardo Rodríguez, por esta zona se estará observando la caida de nieve, mucho frío,  y un fuerte viento  hasta avanzada la mañana de este  sábado.
 
“Se pueden esperar de 12, 18  y hasta 24 pulgadas se puede esperar por Nueva York” agrega Rodríguez.

No hay comentarios