Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo- El movimiento La Multitud realizó este domingo 26 de enero un recorrido por la Zona Colonial de esta ciudad a propósito de conmemorarse el día 26 de enero, el 201 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte y exigiendo el fin de la impunidad en República Dominicana.duarte

La Multitud hizo un llamado a recordar a Duarte en su natalicio, y todos los días del año, luchando por hacer posible la conclusión de la obra que éste había imaginado para la República Dominicana cuando luchó, junto a los Trinitarios por hacer de la parte de Este de la isla de Santo Domingo, una República, libre y soberana.

El recorrido, que se denominó #DuarteDeLuto, finalizó en la casa de Duarte en la calle Isabela Católica, tras iniciarse en la puerta del Conde.

Según La Multitud, Duarte no es una estatua ni una fotografía para las paredes, sino un ejemplo de compromiso y lucha para continuarla.

“Aquí nos reunimos para recordar en Duarte nuestro solemne compromiso de hacer posible un país más digno y donde se castigue la impunidad” expresó Hecmilio Galván, Secretario Nacional de La Multitud.

La Multitud ratifica su compromiso de luchar hasta construir un país digno, justo y prospero, por lo que anuncian seguirán en las calles hasta conseguirlo.

No hay comentarios