Compartir
La Multitud acusa a Leonel.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- El pasado sábado 28 de diciembre, unos 30 jóvenes del Movimiento La Multitud que acudimos a la convocatoria de realizar la celebración simbólica en frente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) fuimos apresados ilegalmente por un contingente policial de más de 200 agentes de manera violenta y en franca violación a los derechos constitucionales que nos amparan para ejercer nuestra libertad de expresión, como de tránsito en cualquier punto del país.

La Multitud acusa a Leonel.
La Multitud acusa a Leonel.

Denunciamos la arbitrariedad  del Capitán Ramos, que dirigió ese operativo por orden de Leonel Fernández para evitar que el pueblo le exija este politiquero que rinda cuentas por el déficit fiscal de 205 mil millones, el regalo de la Barrick Gold, la entrega de Miranda y la Corrupción durante su Gobierno.

Nos sentimos avergonzados por la actitud permisiva y temerosa del Presidente Danilo Medina y del Procurador Francisco Domínguez Brito que permiten que Leonel Fernández, aun fuera del Poder, haga un uso abusivo de la Policía Nacional.

 Nuestros canticos y críticas escandalizan a la Policía Nacional, mientras tanto, el robo del erario público, el saqueo a que sometieron a este pueblo, no les molesta y es premiado.

Exigimos que el Presidente Danilo Medina demuestre de una vez por todas que nos es un “títere” que permite que Leonel Fernández abuse de las instituciones públicas como la Policía, así como abusa de la Justicia.

Danilo Medina debe pronunciarse y actuar en consecuencia contra los policías que actuaron y contra quienes se lo ordenaron.

Este es realmente el inicio del año 2014, un año de luchas. Volveremos a FUNGLODE y ocuparemos las calles de la República Dominicana para exigir que se acabe la corrupción y la impunidad del grupo perverso que gobernó la República Dominicana.

Estaremos anunciando próximamente diversas acciones en defensa de los derechos del pueblo dominicano, en las próximas semanas, comenzado este lunes con una Rueda de Prensa a las 10 de la mañana en nuestro local, en el Dr. Báez #2, para anunciar en detalles lo que estaremos llevando a cabo.

Volveremos a Funglode este lunes a las 6:00pm para celebrar una Asamblea contra la Impunidad y el Abuso.

No hay comentarios

Deja un comentario...