La Mocanita (2), con la monta de Carlos De León, cruza la meta en el primer lugar de la quinta carrera de la jornada de este sábado en el hipódromo V Centenario.

Servicios/Caribbean Digital

La potranca La Mocanita  (2),  entrenada por Felipe-Pipe-Báez para el establo Doña Carmen, se convirtió en la sorpresa de la jornada, al imponerse en la quinta carrera de este sábado en el hipódromo V Centenario, donde quienes acertaron los seis ganadores cobrarán RD $52,609.00,  más las partes de cinco, cuyo pago es de RD$1,481.75 por parte.

La Mocanita atacó en la recta final, para dejar atrás a sus competidores y cruzar la meta en la primera posición de su evento.

Los demás ganadores válidos para el pool fueron Adriano P (9), en la primera;  El Invencible (8), en la segunda; Osita (5), en la tercera;  Latin Cowboy (2), en la cuarta y Vanguard  Knight  (4), en la sexta.

Carlos de León estuvo en la silla de La Mocanita. Los otros jinetes que ganaron carreras fueron los venezolanos Albenis Cubillan y Luis Carlos Guanipa, quienes triunfaron en  las dos primeras carreras, mientras que  Roger Fidel triunfó en  la tercera;  Héctor Hernández en la cuarta y Odalis Severino, quien se impuso en la sexta.

Además de Báez, los entrenadores que visitaron el círculo de ganadores fueron Gilberto Valdez, Cleve O. Pérez, Nelson Garcia, Juan Jiménez y Juan Aquino.

El presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Codik y el administrador del hipódromo V Centenario, Oquendo Medina, se mostraron complacido por el buen inicio de año de la hípica dominicana y reiteraron su agradecimiento por el respaldo que viene ofreciendo a esta disciplina el presidente Danilo Medina.