Guillermo Heredia.
Por Domingo Hernández
Las victorias de los tres equipos de “abajo”, Toros del Este, Gigantes del Cibao y Aguilas Cibaeñas, el pasado miércoles, lo que ha producido un cuádruple empate en la tercera posición con los Tigres del Licey (todos con 15-16), cierra aún más la tapla de posiciones del presente Torneo de Béisbol Otoño-invernal.
Esto, lógicamente, arroja un mayor interés y expectación al certamen, a la vez que agrega el ingrediente de la incertidumbre con relación a cómo terminará la serie regular, pues, tal y como ha sido la constante durante todo el trayecto, nadie está seguro  y todos tienen posibilidades, cuando aún le restan 19 partidos por jugar al calendario.
Que se recuerde, no ha existido una edición de este tradicional certamen más reñida y competitiva que la actual, a juzgar por los conocedores y viejos aficionados, quienes al parecer están de acuerdo al respecto. La mayoría de los juegos se han decidido por una o dos carreras a lo sumo, en cuyo proceso   el pitcheo generalmente a impuesto ley.
Avanzamos…
Se observa calidad, entrega y dramatismo en las jugadas y ejecutorias en el terreno de juego,   y el mecanismo de las repeticiones ha permitido una mayor transparencia y justicia en las decisiones decretadas por los árbitros.
 La pelota nuestra da visos de progresos e incrementa su prestigio como la mejor del Caribe en el renglón profesional.
 Entretanto, los fanáticos, que son quienes pagan y en buena medida sustentan el negocio junto a los patrocinadores,  también han salido beneficiados al disfrutar de un gran y merecido  espectáculo. En definitiva,pues,hay que colegir en que, avanzamos.  ESQUINITAS-. Se fue el cubano Félix Pérez. Se supone que muchos  aficionados de las Aguilas, quienes clamaban por su salida, estarán felices. Un buen jugador -lo demostró el año pasado, cuando contribuyó a la conquista de la corona número 21 de las Aguilas) que lamentablemente no pudo explotar su potencial este año. Ese es el béisbol… A propósito, Edwin Espinal hizo gala en la inicial de su magistral defensa, con acrobáticas jugadas el pasado miércoles en el partido Estrellas-Aguilas en el Estadio Cibao. No hay dudas de que es el mejor de la Liga en esa posición con el guante. Sólo debe mejorar un poco su ofensiva para lograr el complemento perfecto y eso debe ser parte de un proceso en el que logre recuperar la confianza en si mismo en el plato…!Qué palo dio el cubano Guillermo Heredia para decidir a favor de las Aguilas sobre los verdes!. Se espera que a partir de esta victoria, con la que se frena una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, las Aguilas, que esta noche se miden en Santo Domingo a los Leones del Escogido, puedan levantar vuelo y retomar el ritmo victorioso.Es el sentir de su fiel y extensa fanaticada…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Rafael -El Gallo-Batista, Estrellas Orientales, lidera el negativo renglón de ponches recibidos en la pelota criolla, al abanicar en  529 ocasiones en su carrera. !Suena la campana! !Climmp!

Deja un comentario...