La Liga de España inicia con homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona

LEGANÉS, ESPAÑA. Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso el viernes 1-0 al Alavés en el primer encuentro de la nueva temporada de la Liga española.

Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en los ataques perpetrados la víspera en la ciudad catalana y en el balneario de la provincia de Tarragona. Se realizará el mismo homenaje en el resto de los encuentros que comprenden la primera fecha.

El Real Madrid, campeón defensor, jugará el domingo, mismo día en que tendrá actividad el Barcelona. Ambos equipos guardaron ya un minuto de silencio durante sus entrenamientos del viernes.

Los jugadores del conjunto catalán vestirán camisetas que llevarán en los dorsales la palabra “Barcelona”, en vez de los apellidos de cada jugador, al recibir al Real Betis en el Camp Nou. La etiqueta “#TotsSomsBarcelona” (todos somos Barcelona) aparecerá en la parte delantera de las camisetas, tras los atentados que dejaron 14 muertos y más de 120 lesionados.

El Madrid debutará ante Deportivo La Coruña, sin Cristiano Ronaldo, quien purga una suspensión por empujar a un árbitro en la ida de la final de la Supercopa, un triunfo sobre el Barsa.

Atlético de Madrid abre su temporada el sábado, de visita ante el recién ascendido Girona.

El brasileño Gabriel anotó el primer gol de la campaña. Aprovechó un rebote, luego que el arquero Fernando Pacheco alcanzó a detener un centro de tiro libre.

Al parecer, Gabriel estaba en fuera de juego antes de empujar el balón hacia las redes. Ello reavivó las críticas al hecho de que la Liga española no implementa todavía el uso del videoarbitraje.

Alavés, que sorprendió la temporada anterior, al finalizar noveno pese a su reciente ascenso y al anclar en la final de la Copa del Rey, se perdió una oportunidad de abrir el marcador, pues Manu García erró un penal a los 25, menos de 10 minutos antes de que Gabriel marcara.

Source link