Compartir
Los principales ejecutivos de los Leones del Escogido durante una conferencia de prensa. Archivo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 

 

También fue amonestado Luchy Sánchez por comentarios en Twitter.

 

 

 SANTIAGO, RD./ La Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM), multó con 100 mil pesos a dos de los principales ejecutivos de los actuales campeones Leones del Escogido, debido a la proyección por parte del equipo de un video con las “equivocaciones” de los árbitros durante la serie regular.

Los principales ejecutivos de los Leones del Escogido durante una conferencia de prensa. Archivo.
Los principales ejecutivos de los Leones del Escogido durante una conferencia de prensa. Archivo.

Públicamente no se conoció la sanción, sin embargo, si hubo multas por 50 mil pesos tanto para el gerente general Moisés Alou como para uno de los principales accionistas de los Leones, de apellido Bonetti, según publicara este miércoles el periodista Bienvenido –Tuto_ Távarez, en su columna La Pelota es Redonda, del vespertino Voz Diaria, de Santiago, quien atribuye la información a una fuente cercana.

“Lo que si se conoce es que la Comisión de Disciplina y Ética de la LIDOM se reunió el 17 de enero”, afirmó.

En la “reunión” donde estuvieron Vitelio Mejía Ortiz, Fausto Severino, Ricardo Ravelo, José Hernández y Pavel Aguiló, tuvo como finalidad conocer un hecho no sucedido en el estadio.

La convocatoria, según el informe, fue para conocer un comentario emitido en Twitter por Luichy Sánchez, quien es directivo y comentarista de las cadenas de transmisiones de las Águilas Cibaeñas.

“El jurado lo interpeló, creo que así dicen los juristas, porque calificó de sospechosa la prohibición de jugar con las Águilas al lanzador de los Azulejos de Toronto, Esmil Rogers, donde involucra al equipo Escogido Baseball Club, en la prohibición del jugador”, apunta el veterano cronista en su comentario, del cual Caribbean Digital se hace eco.

Dijo que aunque Luichy se defendió diciendo que no era su intención hacer daño al torneo, le aplicaron el artículo 48 numeral 1.

“El artículo establece como falta grave el involucramiento de directivos, ejecutivos y/o administradores de los equipos asociados a la LIDOM, en criterios o quejas públicas contra otros equipos”, señala.

Indica que basándose en el artículo 48, por un comentario en Twitter, se le impuso a Luichy Sánchez una amonestación y que estaría aderezada con la siguiente amenaza: “En lo sucesivo deberá abstenerse de incurrir en acciones y actuaciones antideportivas y violatorias de los reglamentos de la Liga, con la advertencia de que en caso de reincidencia las sanciones serian de mayor gravedad”.

Luichy tenía tres días para pelar, pero se desconoce si lo hizo.

Tuto dijo que la LIDOM o Luichy podrán desmentirlo al respecto, pero aseguró a sus lectores que cuenta con la prueba.

No hay comentarios