Compartir

SANTO DOMINGO. La Junta de Aviación Civil (JAC) trabaja en la modificación de los requisitos de operaciones en procura de eliminar las trabas y facilitar el proceso de los operadores aéreos.

La revelación la hizo el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo, quien dijo se trabaja en la elaboración de una propuesta en la que se prescindirá de algunos procedimientos que en cierto modo se convertían en retrancas para el sector.

“Este nuevo manual de requisito viene a quitar solicitudes tediosas que había de reclamos triples que hacían dependencias afines”, precisó.

Detalló que se trata de algunos requerimientos en común que hacía el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y la propia JAC. “Es ponerlo más fácil, eso va ser una apertura, de eficientización de los servicios nuestros”, dijo.

De igual modo, Camilo informó que se designó una comisión para determinar el aporte aéreo a la economía dominicana. Indicó que se buscará establecer en términos reales c[omo incide de manera directa e indirecta la aviación civil y cuáles son sus aportes.

De su lado, el director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Melvin Cintrón, aseguró que esa entidad se ha enfocado en el aspecto ecológico a fin de reducir la contaminación medioambiental. Señaló que pese a que la contaminación al medio ambiente en cuanto a hidrocarbono es muy pequeña -un 2% a nivel mundial- no se han dormido en ese sentido y le están prestando mucha atención al tema.

“Hemos establecido estándares, hemos establecido programas para enfocarnos y asegurar que estemos en un nivel neutral para el año 2020, en cuanto a las emisiones de gases”, apuntó.

Sostuvo que en la República Dominicana se desarrolla un proyecto conjuntamente con la Unión Europea para reducir ese impacto ambiental. Camilo y Cintrón, junto al embajador dominicano ante la OACI, Carlos Veras, giraron ayer una visita de cortesía al director de DL, Adriano Miguel Tejada.

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...