Compartir
Roberto Rosario, presidente de la JCE. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral dispuso a través del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), suspender la señal de Supercanal 33, debido a que la empresa se extendió en la publicidad de campaña, en violación a la Ley Electoral.

Roberto Rosario, presidente de la JCE. Archivo.

La sanción tendrá vigencia hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

Según el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, el canal transmitió hasta las 3:30 de la madrugada el cierre de campaña del Partido Revolucionario Social Demócrata.

Compra de cédulas

Sobre las denuncias de compras de cédulas, informó que los miembros de la Policía Electoral tienen la orden de apresar a las personas que sean sorprendidas en esa práctica.

Roberto Rosario afirma los traumas del pasado provocan que se esté denunciando la compra de cédulas.

“Para la Junta Central Electoral se trata de especulaciones y rumores que pretenden restar legitimidad al proceso electoral, por lo que llamamos a los ciudadanos a no prestar atención a los mismos, y a no permitir que esto sea utilizado como pretexto para generar situación de violencia”, dijo Rosario.

Asimismo, lamentó que instituciones que deben estar llamando a la paz y a la tranquilidad, “estén difundiendo rumores, hasta el momento no demostrados”, que a su juicio se pueden constituir en elemento de intranquilidad ciudadana.

Roberto Rosario recordó a los partidos y a los observadores nacionales que su papel es observar, de conformidad a lo establecido en la Constitución y las leyes, y que las denuncias deben ser sobre hechos reales y comprobados, no sobre presunciones.

Fuente: Diario Libre

1 Comentario

  1. Se a biolado los derechos de la libre esprecion que dicto ell presidente dr leonel fernandez
    Como puede avansar el pais si no hay democracia.

Deja un comentario...