La hincha argentina que pidió al Zenit que la compre: «Rusia es un país que me tiene encantada»

Vive en la ciudad argentina de La Plata y es fanática del fútbol. No solo del de su país, sino también del ruso. El pasado 8 de agosto Estefanía Sbaffi escribió un tuit en el que etiquetó a la cuenta oficial en inglés del Zenit, el popular equipo de San Petersburgo.

«Querido Zenit, soy argentina y tengo una camiseta del Zenit aquí mismo. ¿Me compraría también?», escribió, haciendo referencia a que el club adquirió recientemente a cuatro futbolistas argentinos. Desde la cuenta oficial le respondieron.

«Surgió como una broma del momento. Con todo el ‘boom’ de la compra de jugadores argentinos se me ocurrió bromear con eso», afirmó Estefanía a RT. «Jamás esperé que se diera tanta repercusión», aclaró.

Estefanía es hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, un club de su ciudad que juega en la primera división del fútbol argentino. «Voy a la cancha todos los partidos de local», aseguró y confesó que es «muy futbolera» porque se crió «viendo y jugando fútbol».

Consultada sobre por qué tiene una remera del Zenit viviendo en Argentina, sostuvo: «Hace dos años que sigo la liga rusa de fútbol. Todo comenzó cuando decidí con una amiga aprender ruso, busque cosas que me interesaran y que se conecten directamente con Rusia».

Si bien «por cuestiones de la facultad» no pudo seguir aprendiendo el idioma, ya se había «fanatizado» con la liga del país eslavo. «Veo todos los partidos que puedo y sigo a todos los clubes rusos que juegan competencias internacionales«, subrayó. Además, apuntó que comparte ese fanatismo con su hermano y que con él fueron consiguiendo algunas camisetas «como la de Zenit, la del CSKA, la de la selección rusa y la de la Unión Soviética». Lo cual es toda una odisea, porque «es muy difícil conseguirlas en Argentina».

Finalmente destacó que Rusia es un país que la tiene «encantada». «Es el primer puesto en mi lista de países que me gustaría conocer y si a eso se le sumara la posibilidad de vivir el Mundial, sería un sueño cumplido», concluyó.

Fuente de noticia