La gobernadora provincial Ana María Domínguez, durante la presentación del proyecto “Rescatando Personas para Vivir con Dignidad”.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

Joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.- Un  proyecto denominado “Rescatando Personas para Vivir con Dignidad, Porque Tú Vales ”, fue presentado este viernes por la gobernadora de esta provincia, Ana María Domínguez, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía y a las familias que viven con personas con discapacidad, envejecientes y  ciudadanos de condiciones especiales.

La iniciativa es una alianza interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública, el Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS), el Consejo Nacional para Envejecientes (CONAPE), y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Además, en el proyecto intervienen la Defensa Civil, la Cruz Rojas Dominicana, entre otras entidades, a fin de desarrollar actividades que beneficien a personas con este tipo de condiciones.

La gobernadora provincial Ana María Domínguez manifestó que la puesta en ejecución de este plan se ha estructurado siguiendo con las directrices del presidente Danilo Medina, de crear políticas públicas, incluyentes, que empoderen y desarrollen a dominicanos y dominicanas que viven con este tipo de condición.

 “Hacemos un llamado de concienciación a todas las familias, para que asuman el cuidado de sus envejecientes, de los discapacitados, personas con enfermedades mentales y menores de edad, para brindarles amor protección y cuidado”, enfatizó la representante del Poder Ejecutivo.

La presentación del proyecto “Rescatando Personas para Vivir con Dignidad, Porque Tú Vales ”, fue realizado en el salón Juan Pablo Duarte de la Gobernación Provincial.  Participaron Magino Corporán, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS), Natalie María, directora del Consejo Nacional para Envejecientes (CONAPE), el director regional de la Policía Nacional, general de Brigada, José Acosta Castellanos, Kimberly Mejía, Santa Teresa Cepeda, entre otras personalidades.

Deja un comentario...