Compartir

A Nintendo le está yendo muy bien su apuesta por la nostalgia, y tanto la NES Classic como la SNES Classic se han convertido en dos de los productos estrella de la firma en cuanto se han puesto a la venta.

Puede que la relación de amor de Nintendo con sus retro-consolas no haya acabado ahí, porque una nueva marca registrada de la empresa nipona sugiere que la próxima consola que sufrirá esa adaptación a los nuevos tiempos será una hipotética Game Boy Classic.

Una retro-consola portátil plantea retos adicionales

Un bot de Twitter llamado @trademark_bot notificaba el registro de esa marca, que se produjo el pasado 15 de septiembre y que hacía referencia a “programas para una máquina doméstica de videojuegos”.

Tetris

En ese registro se incluye además la imagen de la Game Boy original que se lanzó por primera vez en 1989, lo que hace pensar efectivamente en el lanzamiento de una versión Classic del modelo original. Nintendo procedió del mismo modo en sus dos retro-consolas actuales, registrando la marca meses antes de que aparecieran en el mercado.

Será interesante ver qué formato adoptaría esta consola hipotética, sobre todo teniendo en cuenta que el enfoque es distinto al tratarse de un modelo portátil que al menos originalmente contaba con una pantalla de 47×43 mm con una resolución de 160 x 144 píxeles. Eso podría encarecer este producto, que sin duda seguiría la misma filosofía y enfoque de emulación y de ejecución de una pequeña selección del catálogo de videojuegos con el que contaba la Game Boy.

Vía | PCMag
En Xataka | Confirmado: la NES mini y la SNES usan exactamente el mismo hardware

Fuente de noticia

No hay comentarios