Compartir
El coordinador de la Fuerza de la Revolución en esta ciudad, Rolando Bretón.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El coordinador de la Fuerza de la Revolución en esta ciudad, Rolando Bretón, llamó a la unidad de todos los sectores contestatarios basado en un gran acuerdo político y en una visión global, para crear un frente político de las fuerzas alternativas, radicales, revolucionarias y progresistas para salir de los partidos tradicionales.

El coordinador de la Fuerza de la Revolución en esta ciudad, Rolando Bretón.

“En este frente deben caber todas las ideas y propósitos para crear un frente que choque con la realidad de hoy y cree una nueva situación”, afirmó el dirigente revolucionario, en declaraciones a reporteros de Caribbean Digital

Bretón dijo, en se sentido, que la Fuerza de la Revolución está apoyando la candidatura presidencial de Guillermo Moreno, como alternativa para la unidad y para crear una política monolítica unitaria alrededor de todas las fuerzas, de los pobres, sindicatos, organizaciones populares empeñada en cambiar la realidad de la nación.

“Trabajamos día y noche para lograr una amplia unidad popular que enfrente a grupos en el poder y de no hacerlo ahora, en tiempos venideros en el marco de procesos electorales y fuera de ellos,  para desplazar y echar al zafacón de la historia a los partidos tradicionales”, dijo.

Rolando Bretón entiende que para ese objetivo deben formar un frente de todas las fuerzas políticas y contestatarias del país.

Por otra parte, el dirigente de la izquierda criticó que la forma excluyente, que según él tiene la Junta Central Electoral, principalmente contra los partidos emergentes y los minoritarios.

Breton dijo que la ley electoral y la propia junta concentra todo sus esfuerzos, dinámicas y recursos para defender su sistema en el marco de dos y tres partidos que son los representantes de sectores de poder.

“Es un proceso viciado que los emergentes tenemos que dar una gran batalla para enfrentar esta política y estos grupos de manera frontal y eso tratamos de hacer”, manifestó.

No hay comentarios