Compartir
Servio Tulio Castaños Guzmán, director ejecutivo de la Fundación de Institucionalidad y Justicia (FINJUS). Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró que el presidente electo, Danilo Medina, debe presentar caras nuevas en la conformación del gabinete que se instalará el próximo 16 de agosto.

Servio Tulio Castaños Guzmán, director ejecutivo de la Fundación de Institucionalidad y Justicia (FINJUS). Archivo.

Señaló que en la sociedad dominicana hay una gran expectativa de cambios en el tren gubernamental que encabezará Medina.

Castaños Guzmán  coincidió con los pronunciamientos del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien consideró que Medina debe presentar un nuevo gabinete, tal y como lo ha expresado públicamente.

“Claro que sí, las renovaciones son buenas”, dijo el director ejecutivo de FINJUS.

Subrayó que el presidente electo, al conformar un gabinete con figuras nuevas estaría respondiendo a las expectativas de la población que demandó un cambio durante la campaña electoral.

Elogió la actitud asumida por el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien puso a su cargo a disposición del presidente electo Medina.

Indicó que ese tipo de medida es lo que se estila en otros países para que el presidente electo no pueda estar atado en la conformación de su gabinete.

“Eso es prudente y elegante”, dijo Castaños Guzmán.

Dijo que la decisión adoptada por Jiménez Peña le permitirá a Medina conformar un gabinete con las figuras claves que representarán los diferentes ministerios del Gobierno.

Este viernes el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Pontentini, y la politóloga Rosario Espinal favorecieron que Danilo Medina conforme su gobierno con caras nuevas.

Tanto Vidal Pontentini como Rosario Espinal aseguraron que después ocho años, los actuales funcionarios del Gobierno lucen cansados y arropados por la inercia en sus respectivos ministerios.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios