Compartir
Los parientes del joven asesinado en la comunidad de Canca La Reina hicieron el llamado durante rueda de prensa. Foto José Manuel Castillo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La familia Rojas Landeta demandó este jueves de las autoridades policiales y el Ministerio Público esclarecer el asesinato de su pariente Vladimir Rojas, hecho ocurrido el pasado domingo 22 de enero del presente año en el distrito municipal de Canca La Reina.

Los parientes del joven asesinado en la comunidad de Canca La Reina hicieron el llamado durante rueda de prensa. Foto José Manuel Castillo.

Los demandantes acusan por la acción criminal a la banda Gil, quienes dicen ha sometido en un estado de terror a toda la  comunidad.

“La Banda Gil, a provocado el luto a  la familia con el asesinato de un joven valioso de la comunidad y dejando en huérfano a cuatro niños que lloran la ausencias de su padres y así como el dolor de su padres y hermanos y hermanas”, afirmó en rueda de prensa celebrada en la sede de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, en la que explicaron la triste situación que están padeciendo.

“Nuestra familia hemos dado todos los paso legales para que los responsables de este hecho sean apresado y sometido a la acción de la justicia, como establece las leyes dominicana, pero hasta el momento ni el ministerio público del distrito Judicial de la provincia Espaillat y mucho meno la Policía Nacional han hecho nada para apresar a los integrantes de la Banda Gil, a pesar de que un juez emitió orden de arresto contra los ejecutores de este crimen”, expresó.

Wilson Rafael Rojas Landeta, hablando en nombre de la familia, dijo los mas graves de estos es que quienes ejecutaron esta acción criminar no conforme con esto se pasean con armas larga haciendo disparo en toda la Reina.

Dijo que  todo esto ocurre con la complicidad de la autoridad policial, ya que  esta banda andan acompañado por agentes policiales.

“Denunciamos ante los medios de comunicación que nuestra familia se siente atemorizada por las amenazas que somos objeto por esto antisociales, los cuales desde hace años vienen realizando acto vandálico que han enlutecido La Reina”, sostuvo.

La familia Rojas Landeta hizo n llamado al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña  y al jefe de la Policía Nacional Polanco Gómez que intervenga para evitar que este grupo siga ejecutando las acciones criminales que han sometido en un estado de terror a la comunidad.

“Lo único que pedimos es justicia contra los asesinos de Vladimir Rojas, quien fue en dirigentes comunitarios que lo único que hizo fue defender los derechos humanos y de los hombres y mujeres indefensos”, señaló.

No hay comentarios

Deja un comentario...