La familia Rizek da éxitos deportivos a San Francisco

DIONISIO SOLDEVILA

SAN FRANCISCO DE MACORIS, (HOY). Cuando la familia Rizek asumió las riendas de los Gigantes del Cibao previo a la temporada del 2013-14, se mostraron decididos a hacer lo necesario para que el equipo de San Francisco de Macorís consiguiera la primera corona en la historia de la franquicia.

Los Gigantes lograron su gran meta. HOY/Carlos Alonzo.
Los Gigantes lograron su gran meta. HOY/Carlos Alonzo.

Misión cumplida.

Un año después de asumir la organización, los francomacorisanos se llenan la boca al decir que “El Cibao es Gigante”, lema que instituyeron durante toda la campaña.

“Para nosotros es un orgullo conseguir la corona en apenas nuestro segundo año dirigiendo la franquicia, pero esta no es una corona solo de nosotros, es un trabajo de muchos años que estamos cosechando, mucha gente que ha trabajado en esto y los jugadores que lo dieron todo en el terreno”, dijo Samir Rizek luego de recibir la corona de campeones del campeonato 2014-15.

La fanaticada francomacorisana demostró todo su apoyo a la novena, llenando el estadio Julián Javier y celebrando de palo a palo los triunfos del conjunto.

“Este triunfo es de los fanáticos, que nos han apoyado por 19 años desde la fundación del equipo”, sostuvo. Para los Rizek, este es el segundo equipo deportivo de San Francisco de Macorís con el que se alzan con la corona.

En la Liga Nacional de Baloncesto regentean a los Indios de San Francisco y en la temporada del 2013 conquistaron el campeonato de la LNB.

Para los productores de cacao, su inversión en el deporte profesional es su manera de retribuir a la sociedad lo que han logrado profesionalmente.

“Esta es una gran inversión porque la celebración de esta corona junto al pueblo es más de lo que uno puede pedir y agradecer”, añadió.

Resaltó la contratación de un gerente general como como René Francisco.

ZOOM

Equipo de trabajo

La contratación de un gerente general como René Francisco, actualmente vicepresidente de operaciones de béisbol de los Reales de Kansas City, además de Félix Francisco como asistente y la presencia de un gran conocedor del béisbol local como Juan Mercado, llevó a los Gigantes a conseguir la anhelada corona en su cuarto intento.

Samir Rizek:

“Nuestro personal tiene mucho que ver con esta corona. René Francisco nos organizó el equipo y lo guió hasta donde necesitábamos y por eso hoy estamos celebrando”.