Compartir
Julia Lora de Hieronimus, recibe reconocimiento póstumo de Hans Hieronimus junto al dodctor Chiqui Liviano, Guillermo Ottenwalder y Rafael Baldayac.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ Con un reconocimiento a la memoria del fenecido dirigente deportivo Hans Hieronimus y la elección del jugador pepinero Jonathan Rodríguez,  fue celebrada la cuarta entrega del programa de premiación La Estrella del Baloncesto dedicado este año al 25 aniversario de la celebración de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago `86.

Julia Lora de Hieronimus, recibe reconocimiento póstumo de Hans Hieronimus junto al dodctor Chiqui Liviano, Guillermo Ottenwalder y Rafael Baldayac.

Hieronimus, recodado por todo el movimiento deportivo santiagués por su dedicación y entrega, murió en 1982 mientras cumplía una misión  en Washington, Estados Unidos en su condición de vicepresidente del Comité Organizador del magno evento internacional.

Su viuda doña Julia Lora Hieronimus, junto a su yerno el doctor Chiqui Liriano, recibieron la placa de reconocimiento póstumo en nombre del destacado dirigente deportivo, quien le dio impulso al tenis de mesa en esta provincia y fue fundador de la Union Deportiva de Santiago ( Udesa).

Rafael Baldayac, productor de la Estrella del Baloncesto, hizo entrega de la distinción a los familiares de Hieronimus en compañía del viceministro de deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder.

Durante el programa resulto electo por segunda semana consecutiva el jugador  Jonathan Rodríguez, del club Cupes de Los Pepines, superando al estelar canastero  Franklyn Matos, del CDP,  en una disputada votación del panel de periodistas deportivos que siguen de cerca el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago

El jugador dominico-puertorriqueño,  ponderado por el cronista Ruperto Rusk, en tres partido en que vio acción con los pepineros, durante el periodo comprendido del 23 al 27 de marzo, registro la mejor producción ofensiva con promedio de 27.3 puntos, 7.7 rebotes y 1.7 asistencias por juego.

Rodríguez, que participa por primera vez en el basket superior santiagués, previamente fue premiado como jugador mas destacado de la semana pasada. El jugador nacido en Puerto Rico, recibió la placa Premiaciones Papi Marte.

Se llevo premios y regalos a manos de Ezequiel Betances de Cervecería Nacional Dominicana a nombre de Bohemia, así como de Ramon Andrés Escoto, de Pasta Milano y José Ventura, de Brugal & Compañía.

La Estrella del Baloncesto, de Producciones Baldayac, se origina cada lunes a partir de la cinco de la tarde desde el Hotel Los Jardines y cuenta además con el respaldo de Farmacia San Luis, Floristería La Primavera, Cooperativa Medica de Santiago, Óptica Issa y Ferretería Ochoa.

RB//////

No hay comentarios

Deja un comentario...