Compartir
Residentes dijeron que la infraestructura de la escuela presenta condiciones inhabitable e infrahumana.

Por José A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- A pocos días del inicio del año escolar, la escuela María Trinidad Sánchez, en la Mina, de Hato del Yaqué, luce totalmente abandonada y destruida, por lo que piden a las autoridades ir en auxilio del plantel educativo.

Residentes dijeron que la infraestructura de la escuela presenta condiciones inhabitable e infrahumana.
Residentes dijeron que la infraestructura de la escuela presenta condiciones inhabitable e infrahumana.

Residentes dijeron que la infraestructura esta en condiciones inhabitable e infrahumana por lo que no saben si mandar a los niños a la docencia en dicho lugar hasta que las autoridades reparen la edificación.

Indicaron que el plantel educativo, albergan unos 80 niños no pueden inicial el años escolar, yaqué las condiciones que se encuentra el local es muy deteriorado.

“Es imposible mandar a los niños a recibir docencia en esa escuela, que tiene la puerta principal rota, las ventanas no sirven, los baños sucios y a su alrededor esta lleno de hierbas” dijo Julián Batista comunitario

Dijo que es una barbaridad y un abuso de poder de las autoridades de educación esta estropeado la enseñanza de mas de 80 niños que tienen que recibir docencia en centro educativo en total abandono.

Manifestó que en reiterada ocasiones se la ha pedido a educación que venga aunque sea a darle un paños con pasta a plantel, para que los niños tenga mas deseo de ir, pero la situación es súper calamitosa.

Batista explicó que la falta de seguridad también es un dolor de cabeza que afecta el desenvolvimiento normal de las clases atendiendo a que “hay más de 50 millones en equipos y mobiliarios y no aparece un sereno para cuidarlo”

Dijeron que a veces el centro educativo tuvo que despachar a los estudiantes, porque los baños  se encuentran  sucios, y tuvieron que comprar un camión de agua, porque aquí el agua es muy escasa.

“Hay veces que el agua dura hasta una semana sin llegar en todos el sector y tenemos que dar una cuota de 10 pesos para comprar tanque de agua, para poder limpiar la escuela” dijo María Cruz quien tiene dos niños estudiando allí.

Esperamos de las autoridades que venga pasarle aunque sea un paño con pasta al plantel educativo, porque no es justo que nuestros niños tengan que recibir clase en esa escuela con esas condiciones que se encuentra.

No hay comentarios

Deja un comentario...