Compartir
- Embajador Eduardo Lama, Decano del Cuerpo Diplomático, encargado; señora Ana de López; Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez; Embajador del Ecuador Carlos López Damm; iceministro de Relaciones Exteriores José Manuel Trullols; Vicemitra Alejandra Liriano; Viceministra Sara Güémez; y la Viceministra Nellys Pérez.

Servicios/Caribbean Digital

El Hotel “Crown Plaza” fue el escenario del acto de celebración del CCIV Aniversario del “Primer Grito de Independencia” del Ecuador y VII de la Revolución Ciudadana, ocasión en la cual el Embajador Carlos López Damm y su equipo de trabajo mostraron a las altas autoridades presentes, a la sociedad civil dominicana, a la comunidad ecuatoriana residente y a los amigos de su país, los logros alcanzados a lo largo de setenta y cinco años de relaciones diplomáticas y ciento veinte y cinco años de relaciones consulares bilaterales.

-  Embajador Eduardo Lama, Decano del Cuerpo Diplomático, encargado; señora Ana de López; Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez; Embajador del Ecuador Carlos López Damm; iceministro de Relaciones Exteriores José Manuel Trullols; Vicemitra  Alejandra Liriano; Viceministra Sara Güémez;  y la Viceministra  Nellys Pérez.
– Embajador Eduardo Lama, Decano del Cuerpo Diplomático, encargado; señora Ana de López; Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez; Embajador del Ecuador Carlos López Damm; iceministro de Relaciones Exteriores José Manuel Trullols; Vicemitra Alejandra Liriano; Viceministra Sara Güémez; y la Viceministra Nellys Pérez.

Diecisiete convenios que constituyen el cuarenta y dos por ciento de los instrumentos suscritos reflejan el dinamismo en la profundización de los vínculos que unen a ambas naciones. En su presentación, el Embajador del Ecuador evocó al Buen Vivir, modelo de desarrollo de su Gobierno, y recordó que el ex Presidente Juan Bosch hablaba ya del “Bueno y verdadero vivir” y el profesor Rafael Morla del “Bien Vivir”.

Este Aniversario fue la ocasión propicia para recordar la reciente visita del Presidente Rafael Correa a República Dominicana encabezando la delegación del Ecuador a la XVI “Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013” y al hecho inédito de que un Presidente en ejercicio hubiese presentado un libro de su autoría, en el caso “De Banana Republic a la No República”.

En su emotiva intervención, el Embajador López Damm citó el estudio elaborado por el Ministerio dominicano de Industrias y Comercio que endilga al Ecuador la calidad de Importante Socio Comercial del Área Fuera de Tratados e invitó a “El País que lo tiene Todo” a que visite el suyo y aprecie con cuanta intensidad el Ecuador Ama la Vida, apostillando que si el dominicano ama la vida, debe viajar al Ecuador y la mejor manera de hacerlo es consultando el twitter de la Embajada.

No hay comentarios