Compartir
Presidente Danilo Medina. Archivo.
Servicios/Caribbean Digital
SANTO DOMINGO./El presidente Danilo Medina ha dicho que no basta el crecimiento económico para reducir las inequidades sociales y mejorar la calidad de vida de las poblaciones.

Presidente Danilo Medina. Archivo.
Para lograr construir una mejor sociedad, el gobierno se ha propuesto reactivar la economía dominicana a todos los niveles, y ha empezado con el Programa Integral de Apoyo a las MIPYMES para beneficiar a  más de 25 mil empresas.
La lucha contra la pobreza tiene en el presidente Medina un gran aliado. Con la creación del Banco Solidario con un capital inicial de 1,000 millones, los pequeños y medianos empresarios pueden acceder a crédito para mejorar sus negocios y mejorar sus condiciones de vida.
Los inversionistas, nacionales y extranjeros, ven más seguros sus capitales y están más motivados a invertir gracias a la creación del sistema de Ventanilla Única de Inversión, que ofrece transparencia y garantías jurídicas para ellos, con procesos ágiles y eficientes.
Los profesionales de las provincias y la economía local, tienen en la asignación de obras y en la compra de materiales en las localidades donde se construirá, una herramienta que contribuye a su desarrollo y al de sus provincias.
Todas las instituciones del Estado se han unido para robustecer la económica dominicana. Con el fondo de 6,100 millones para el crédito productivo y la disposición inmediata de 4,000 mil millones de pesos a favor de las Pymes a través del Banco de Reservas,  se crearán más y mejores empleos, se fomenta la economía solidaria, y se fortalecen los lazos entre el Gobierno y la ciudadanía.
Esto, sumado a la Modificación del reglamento de la ley de Compras y Contrataciones Públicas para beneficiar a las Pymes, y su capacitación técnica gratuita a través del Infotep, es la materialización de la meta del presidente Medina: que el poder de compra del Estado sea usado para ayudar a las economías más necesitadas.
En economía, apoyo a las Pymes, transparencia y eficiencia institucional, también se está haciendo lo que nunca se ha hecho.

No hay comentarios