Santiago Oeste, el nuevo distrito municipal en la provincia de Santiago. Archivo

José Alfredo Espinal

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.- Desde la Alcaldía de este municipio hubo un rechazo total a la creación del nuevo distrito municipal Santiago Oeste, que tiene a Cienfuegos como ciudad cabecera.

La oposición a la nueva demarcación territorial también fue manifestada en múltiples ocasiones por el sector empresarial. El deseo de la Alcaldía y los empresarios fue echado a un lado.

Luego que el Presidente de la República promulgara la Ley que crea el nuevo distrito municipal de Santiago, resulta extraño e incoherente que, desde la Alcaldía, ahora un importante funcionario muestre deseo de dirigir a la nueva demarcación que desde sus inicios rechazaron.

No se explica cómo se promueve a un candidato para que dirija a una institución a la que no se quiso.

Después de hacerse pública las aspiraciones del funcionario del cabildo local, han aparecido otros pretendientes del nuevo distrito municipal Santiago Oeste, a los que tampoco se les vio ningún activismo para que se lograra esta conquista de Cienfuegos y sus comunidades aledañas.

Por supuesto, de aquí a las elecciones del año 2020 vendrán otros candidatos de diversas parcelas políticas, quienes ahora sienten un amor por Santiago Oeste como nunca antes.

Al menos ahora ya Cienfuegos y su gente son tomadas en cuenta.

Deja un comentario...