Compartir

Argelys Quiñones

Especial/Caribbean Digital

 

La actividad es en cumplimiento con lo propuesto por el presidente de la República, Danilo Medina y el Ministro de la Juventud, Jorge Minaya, de darle seguimiento a los programas de juventud.

 

Santiago, RD. Los directivos del Ministerio de la Juventud de esta ciudad llevaron a cabo el pasado miércoles en la comunidad de Cienfuegos una charla sobre la Ley General de Juventud 49-00, así como también la Ley 20-93 que instituye el Día Nacional de la Juventud.

La actividad se realizó en el local de la Parroquia San Lorenzo a los jóvenes de la Red de ONGs Juveniles de República Dominicana.

El grupo de jóvenes es coordinado por la Fundación Casa Abierta, institución que ha hecho grandes aportes a ese sector.

La conferencia estuvo dirigida por el director regional de la juventud, licenciado Radhamés Espinal, el cual sostuvo que la Ley 49-00 tiene la finalidad de propiciar el desarrollo integral del sector juvenil, sin distinción de género, de religión, política, racial, étnica, orientación sexual y de nacionalidad.

Espinal manifestó que el presidente Danilo Medina ha sido de gran apoyo para el fortalecimiento de los jóvenes de la nación.

Durante su exposición, Radhamés Espinal, explicó que el Ministerio de la Juventud es el órgano de planificación para la gestión de políticas que han permitido el crecimiento sostenible de los adolescentes en distintas áreas del saber, como también en el deporte, indicó que la institución establece mecanismos de seguimiento y evaluación periódica de los planes, programas, proyectos e iniciativas concertados con diferentes actores del sistema nacional.

En la charla estuvo presente el director provincial, licenciado Giokapel Arias, quien informó sobre los requisitos que necesitan los postulantes para participar en el Premio Nacional de la Juventud 2013, además dijo que todas las informaciones se encuentran en la páginawww.juventud.gob.do

Al final, Radhamés Espinal, resaltó el gran trabajo que esta realizando el Ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, en especial con el programa Mi Comunidad Joven, dijo que el Ministro le está dando cumplimiento a las leyes de juventud y en ese sentido seguirán dando a conocer en los distintos planteles educativos, culturales y deportivos sobre los beneficios de las mismas.

No hay comentarios

Deja un comentario...