Compartir
Guarocuya Félix, director general de la DGII. Archivo

Caribbean Digital

Santiago.-El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, advirtió este jueves que no acepta dialogar sobre la base del chantaje con los sectores que convocan a un paro del comercio para los días 5 y 6 de febrero.

Guarocuya Félix, director general de la DGII. Archivo
Guarocuya Félix, director general de la DGII. Archivo

Durante la firma de un acuerdo con los directivos de la Asociación de Comerciantes Industriales de Santiago (ACIS),  ratificó su llamado  al diálogo y a la sensatez a todos los sectores del comercio que se sienten afectados por la instalación de soluciones fiscales.

“Yo no acepto dialogar sobre la base del chantaje. Ya en varias ocasiones me he reunido con los directivos de la federación de comerciantes y si ellos dicen que no ha sido así,  entonces eso es falso de toda falsedad y las pruebas están ahí”, apunta Félix.

Indicó que la última vez que se produjo un encuentro fue el día 29  de noviembre, pero nunca recibió respuesta a los planteamientos hechos por al DGII.

En el encuentro además del presidente de la (ACIS), Sandy Filpo,  estuvieron los directivos de la Asociación de Dueños de Tienda del Centro Histórico, David Prieto y Juana Espinal de la Asociación de Dueños de Tiendas de Repuestos.

El funcionario recordó que para la institución que dirige no es rentable cerrar negocios y que por eso llama a dialogar.

ElCaribe

No hay comentarios

Deja un comentario...