Compartir
La Delfy.

Servicios/Caribbean Digital

La Delfy cerrará el Desfile de Orgullo Gay este domingo 1 de Julio-

SANTO DOMINGO./ Delfy Oscar Solano “La Delfy” –primer artista homosexual dominicano- no ha sentido discriminación, más bien mucho apoyo de los medios, ya que sus canciones son pautadas en algunas estaciones nacionales; aunque están cargadas de doble sentido no son vulgares.

La Delfy.

“La Delfy” expresa que a los dominicanos nos gusta el doble sentido, pero como los medios restringen mucho, ha buscado ideas para poder actuar en TV y sonar sus “dembows” en la radio. Como ejemplo cita su tema “Cocoró” (Dame Leche) el que puede presentar en todo lugar sin problemas.

Desde niño se encargaba de las actividades artísticas en su escuela y llegó al mundo artístico cuando el exponente Jhon Distrito –esposo de la artista urbana Milka “La más dura”, le descubrió animando en un bar animando shows de stripper masculinos y femeninos.

Jhon le pidió usar sus fraseos de animación y  grabaron juntos “Dame Leche”, que se convirtió en todo un éxito en el mundo urbano; el video oficial del tema sobrepasó el millón de views (vistas) en YouTube tan solo en 5 meses. Luego grabaron eso gusta pero llegaron a un acuerdo para terminar un contrato de 5 años, “porque no se cumplieron algunas cosas y nunca tuvo ganancias, más bien solo promoción” dijo el artista.

Actualmente la carrera de “La Delfy” es manejada por la empresa Soto Flow Music bajo la producción de Yespel Promotions y El Ken Presidente quienes trabajan para ponerle en el mercado y que el público conozca más de su talento. Su nuevo tema “Goza goza” ha tenido gran aceptación.

Cuando terminó sus estudios del bachillerato, trabajó decoración con su tía Dania Rivas (fallecida en Enero); quería estudiar hotelería, pero asegura no pensó que iba a tener tal aceptación del público. Adelantó está grabando el sencillo “Mariquiqui”, con un mensaje a que la sociedad no rechace a nadie por su preferencia sexual.

Afirma que trabajará para que no haya obstáculos y otros jóvenes gays puedan atreverse a incursionar como artistas de merengue, bachata y otros ritmos; ya que la sociedad dominicana ha dejado un poco el tabú y ha abierto las puertas  a los homosexuales.

Delfy ha sido invitado por la comunidad Gay y Lésbica al Desfile de Orgullo Gay este 1 de Julio en la avenida del Puerto. Recientemente grabó “Los Morenos Bacanos All Stars” una colaboración con varios “dembowseros” de los más reconocidos entre estos: Los Teke Teke, Chimbala, El Chuape, El Ken Presidente, Pablo Piddy, Confucio y Bopero, con la participación especial del merenguero urbano El Sujeto, entre otros.

Link del Vídeo “Cocoró”: http://www.youtube.com/watch?v=IckNw-FLHDw&feature=related

Twitter: @LaRealDelfy

No hay comentarios