La defensa de Denver se impuso en el Super Bowl 50

Caribbean Digital

Santa Clara, California, (EFE). El veterano mariscal de campo Peyton Manning, apoyado por una gran defensa, lideró a los Broncos de Denver al triunfo por 24-10 ante los Panthers de Carolina y se proclamaron nuevos campeones del Super Bowl 50.

Peyton Manning, de los Broncos de Denver, lanza un pase en el Super Bowl 50, frente a los Panthers de Carolina, el domingo 7 de febrero de 2016, en Santa Clara, California. (AP Foto/Matt Slocum)
Peyton Manning, de los Broncos de Denver, lanza un pase en el Super Bowl 50, frente a los Panthers de Carolina, el domingo 7 de febrero de 2016, en Santa Clara, California. (AP Foto/Matt Slocum)

Manning, de 39 años, se convierte en el mariscal de campo de mayor edad que consigue ganar el Super Bowl y el primero que lo logra con dos equipos diferentes -en 2007 lo ganó con los Colts de Indianápolis- y haber llegado cuatro veces a la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Se cree que este ha sido el último partido como profesional para Manning.

Los Broncos, que disputaron el octavo Super Bowl de su historia, consiguieron el tercer título después de ganarlo en 1998 y 1999 bajo el liderazgo del pasador estelar John Elway, que al ganar el segundo y concluir el partido anunció su retirada de la competición activa.

A pesar de que la figura de Manning acaparó toda la atención, la gran protagonista del partido y del triunfo de los Broncos volvió a ser la defensa, liderada por el apoyador externo Von Miller, la gran figura que forzó dos ‘fumbles’ (balón perdido) del mariscal de campo de los Panthers, Cam Newton, que acabaron en las dos anotaciones conseguidas por los Broncos.

El pateador Brandon McManus ejecutó tres goles de campo y concluyó la postemporada perfecto 10-10, nueva marca en la NFL.

Manning completó 13 de 23 pases para 141 yardas, sin ningún envío de anotación, le interceptaron otro y por primera vez en su carrera en un partido de la fase final lo derribaron cinco veces para dejar en 56,6 el índice de pasador.

El gran derrotado fue Newton, apodado el “Superman”, que a sus 26 años, en el primer Super Bowl que disputaba fue una sombra del Jugador Más Valioso (MVP) que logró durante la temporada regular.

Los Panthers perdieron el segundo Super Bowl de su historia después de haberlo hecho en el 2004 ante los Patrios de Nueva Inglaterra por 32-29.

El próximo Super Bowl se jugará el 5 de febrero del 2017 en el NRG Stadium de Houston.

La defensa de Denver se impuso en el Super Bowl 50

Cambios de calzados

De acuerdo a reportes, el campo de juego del Levi’s Stadium causó ciertas dificultades para algunos jugadores tanto de los Denver Broncos como de Carolina Panthers durante la primera mitad del Super Bowl 50.

Tanto la CSN como la CBS reportaron que fueron varios los jugadores de ambos equipos que incluso tuvieron que cambiar de calzado al encontrarse con un césped muy flojo y suave para desarrollar sus jugadas.

Esta situación, incluso, se refiere en los reportes, no es nueva con el campo de juego del estadio de los San Francisco 49ers; se recuerda que Justin Tucker, pateador de los Baltimore Ravens, tuvo algunas dificultades durante el encuentro de temporada regular que enfrentó a ambos equipos.

Para solucionar los problemas, fueron diversas personas las que ingresaron al campo apenas finalizada la primera mitad para tapar los hoyos que se causaron y justo antes de que comenzara el espectáculo del entretiempo.

Entre los problemas que se reportaron es que los integrantes de ambos equipos se resbalaban con suma facilidad, aunque por el momento no ha afectado en una jugada que haya cambiado el curso del partido.

La defensa de Denver se impuso en el Super Bowl 50

Von Miller, el jugador más valioso del Super Bowl

SANTA CLARA, California, EE.UU. Von Miller, linebacker de los Broncos de Denver, fue nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl disputado el domingo, luego de obligar a que los Panthers de Carolina soltaran dos balones y de acreditarse dos capturas y media sobre el quarterback Cam Newton.

Los Broncos doblegaron 24-10 a los Panthers para coronarse.

Cinco años atrás, Miller fue el segundo seleccionado en el draft, sólo detrás del propio Newton. El domingo incomodó al mariscal de campo de principio a fin.

El primer touchdown de Denver llegó cuando Miller despojó del ovoide a Newton. El balón fue recuperado en la zona de anotación por el defensive end Malik Johnson, para dar la delantera por 10-0 a los Broncos, cuando habían transcurrido unos ocho minutos y medio del encuentro.

Y la otra anotación de los Broncos se produjo en un acarreo de cuatro yardas, luego que Miller volvió a quitarle el balón a Newton, esta vez con cuatro minutos restantes en el cuarto periodo.

La defensa de Denver se impuso en el Super Bowl 50

Coldplay, Bruno Mars y Beyoncé deleitaron

Coldplay dejó a todos los asistentes a Levi’s Stadium con un buen sabor de boca en su presentación multicolor durante el medio tiempo del Super Bowl 50.

El grupo inglés comenzó el show con “Viva La Vida”, mientras que un espectacular juego de luces iluminaba el estadio, y los fans entonaron las palabras de la melodía. También los hicieron participar con una hoja de diversos colores (amarillo, naranja, púrpura y azul) dependiendo de la canción que estaba en vivo para pintar todo el estadio.

El escenario en el centro del campo se formó con una plataforma en forma de círculo y extensiones en los cuatro puntos cardinales. Cientos de voluntarios salieron al campo para formar el logo del patrocinador oficial, después se cambiaron y ondearon banderas representando a los equipos de la NFL y el logo del Super Bowl. Junto con una banda que apoyaba al grupo británico.

Para su siguiente canción, Coldplay entonó “Paradise” entre fuegos artificiales que salían del terreno del juego. La tercera canción fue “A Head Full of Dreams”, mientras que los voluntarios sacaron flores gigantes al terreno.

Para la sorpresa de todos, un DJ comenzó con un rap que dio paso a Bruno Mars, quien interpretó “Don’t Believe Me Just Watch”. Entre fuegos artificiales Beyoncé saltó desde la yarda 20 de los Panthers para dejar perplejos a todos con una coreografía perfecta con aproximadamente 25 bailarinas.

Sin dejar de animar al público, los tres grupos se unieron arriba del escenario en una “guerra de bandas”.

Después, Colplay se quedó solo en el escenario, por un momento, haciendo un popurrí de varias canciones que se han interpretado a lo largo de Super Bowls pasados, mientras que en la pantalla salían imágenes de shows pasados.

La última canción fue el inicio de “Clocks” con la cual cerraron entre fuegos artificiales y más juego de luces.