Compartir
El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, ofrece instrucciones al equipo de trabajo del operativo Semana Santa 2011.

Alex Reynoso

Especial Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ La Defensa Civil de esta ciudad informó que tiene listo el operativo de prevención Semana Santa 2011 del jueves 21 al domingo24 de abril, donde cuentan con 10,000 voluntarios para proteger a la población.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, ofrece instrucciones al equipo de trabajo del operativo Semana Santa 2011.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que el organismo cuenta con 134 puestos de socorro en toda la región del Cibao y 25 ambulancias disponibles para cualquier accidente que se presente.

Toda la asistencia estará coordinada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que pondrá en marcha el operativo “Destino Santo, Semana Santa 2011”.

Durante el citado período, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) impedirá el tránsito de vehículos pesados, exceptuando los que transportan alimentos y combustibles, debiendo estar correctamente identificados.

Tampoco se permitirá transportar personas en las camas de camionetas o camiones, ni motociclistas que conduzcan sin el casco protector.

Las instituciones parte del Plan Operativo son los ministerios Administrativo de la Presidencia, la gobernación provincial, las Fuerzas Armadas, de Interior y Policía, de Salud Pública, de Obras Públicas y Comunicaciones y de Deportes, y la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, y los Comedores Económicos, Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Programa de Medicamentos Esenciales, Cruz Roja y los Cuerpos de Bomberos.

Asimismo, para evitar desgracia la comisión nacional de emergencia prohíbe el baño la pesca y deportes acuáticos en todas las  áreas del Rió yaque del norte correspondiente a la desembocadura de la cañada de pastor hacia abajo hasta el sector Rafey, todos los canales de reguío de la provincia, Presa de Taveras, Presa de Bao y López angustura.

La Defensa Civil, que por mandato de la Ley 147-02, es la Institución que encabeza la Comisión Nacional de Emergencias por lo que es la responsable por parte del Estado Dominicano de planificar, organizar, dirigir y controlar cuantas acciones o iniciativas fuesen necesarias para reducir o mitigar el riesgo, a fin de asegurar y proteger vidas, bienes y materiales en la población Dominicana ante cualquier evento.

De ahí, que la Defensa Civil, asume y dirige a través de este plan OPERATIVO DESTINO SANTO SEMANA SANTA 2011, todas las acciones de prevención y atención que el mismo contiene, en aras de ejecutar un proceso articulado e interrelacionado entre sí, que contribuya a disminuir las perdidas de vidas humanas.

No hay comentarios