Compartir
El vocero de la DNCD en Santiago, Abel Rojas, presenta el alijo de cocaína y ofrece detalles del proceso. Foto fuente externa.

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD. La División Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) asestó otro duro golpe a la red de narcotráficantes que opera en Santiago y el Cibao al decomisarle  la tarde de este miércoles  178 kilos presumiblemente de cocaína en un operativo realizado en la calle 6 casa número 5 del reparto Ulises, de Gurabo, Santiago, donde también ocuparon tres vehículos  y apresaron cuatro personas.
Este es el segundo mayor alijo de droga incautado este año por la División Norte de la DNCD en Santiago.

En enero de este año 2011, el organismo antinarcótico decomisó 180 kilos de cocaína en un operativo realizado en una vivienda de una urbanización localizada detrás de Haché, en esta ciudad de Santiago.

Los detenidos fueron Norberto Felipe Fernández Olivo, Juan García Villamán, Edward Carvajal Lizandro y Lenín Efraín Cuello Monegro.
La droga estaba contenida en 178 paquetes de a un kilo cada uno, y estaban envueltos en plástico.

Al ofrecer los detalles preliminares del operativo, el vocero de la DNCD en Santiago, inspector licenciado Abel Rojas Helena, dijo que las investigaciones sobre el caso continúan abiertas.

Añadió que el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas amplían las indagaciones para determinar las conexiones y raíces de todos los implicados en el alijo de drogas decomisado.

El inspector Rojas Helena dijo que en el operativo realizado en la casa número 5, de la calle 6, del reparto Ulises, no actuó ningún organismo internacional, solamente agentes de la DNCD y representantes del Ministerio Público del distrito judicial de Santiago.

Avance no confirmado emitido al principio.

SANTIAGO./ Agentes de la DEA, de Estados Unidos, la Dirección de Control de Drogas y representantes del Ministerio Público  decomisaron casi al mediodía de este miércoles 180 kilos presumiblemente de cocaína, en la comunidad de Gurabo, Santiago.

Archivo.
El vocero de la DNCD en Santiago, Abel Rojas, presenta el alijo de cocaína y ofrece detalles del proceso. Foto fuente externa.

La droga fue ocupada durante un allanamiento realizado por las autoridades en una edificación de la referida localidad santiaguera.
Sobre el hecho no hay muchos detalles, por lo que se desconoce si hay personas apresadas con relación al mismo.

Se dijo que la sustancia decomisada será trasladada a los laboratorios de la DNCD en Santo Domingo.

En estén periódico digital se ofrecerán otros detalles de este caso más adelante.

No hay comentarios