Sectores de Leonel y Danilo se enfrentan en todos los escenarios.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Al transcurrir los días, la crisis interna del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se profundiza más.

Las pretensiones de un sector importante del Gobierno de modificar la constitución para permitir otra reelección del presidente Danilo Medina y la oposición del grupo que aúpa al expresidente Leonel Fernández es lo que ha desatado la situación tensa en el partido oficialista.

Hay quienes creen que esta pugna que existe entre los bandos del presidente Medina   y el exmandatario de la nación y presidente del PLD Leonel Fernández,  podría sacar del poder al partido morado y al mismo tiempo también podría forzar la salida abrupta del exjefe de Estado para que sea el candidato de otra organización política.

Sin embargo, a pesar de la crisis interna del PLD expresada públicamente, otros creen que los peledeístas encontrarán la forma de llevar a un acuerdo, ya que todo indica que el poder y los intereses son de las razones fundamentales de la dirigencia de ese partido para mantenerse unido.

Deja un comentario...