Compartir
Juan Marte habla en la rueda de prensa. Foto de archivo

Redacción/Caribbean Digital

 El presidente de la CNTT, Juan Marte, acusa a un grupo de regidores por el caos en el transporte público.

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) aseguró este viernes que en lo que respecta a esa organización no se ha emitido nuevas franjas en sus rutas, por lo que se desliga del desorden del transporte público en la ciudad de Santiago y al mismo tiempo acusó a un grupo de regidores de pretender con el chantaje imponer su propia regla de juego.

Juan Marte habla en la rueda de prensa. Foto de archivo
Juan Marte habla en la rueda de prensa. Foto de archivo

Juan Marte, presidente de la CNTT, al ser entrevistado en Encuentro Matinal, por los periodistas Nelson Peralta y Alberto José por VirusTv, Canal 20, dijo que a las autoridades nunca le ha interesado solucionar el problema de transito del país, ya que solo tocan el tema cuando hay dinero de por medio.

Afirmó que el sector transporte en el país es una realidad y que en el caso particular de Santiago existen 6 mil 300 choferes de “concho” diseminados en 29 rutas que trabajan inter diario, lo que significa que alrededor de 40 mil personas dependen de ese oficio de manera indirecta.

Marte manifestó que en el transporte público de esta ciudad tiene una inversión fija de aproximadamente 14 mil millones de pesos.

“Aquí siempre quieren culpar a los choferes de los problemas, pero no se dan cuenta que nosotros sí sabemos organizarnos. En Santiago hay 6 mil 300 choferes de concho, pero apenas 850 de esos vehículos entran al casco urbano,  sin embargo, cerca de 78 mil vehículos privados entran y salen del casco urbano, lo que constituye el caos mayor”, señaló.

El presidente de la CNTT afirmó que el problema del casco urbano es que están lleno de establecimientos comerciales y ninguno de ellos cuenta con los parqueos suficientes y otros ni siquiera posee uno para sus clientes.

No aceptarán chantaje

El sindicalista Juan Marte informó que próximamente anunciarán su independencia al momento de tomar decisiones, sin la intervención de los regidores.

“Vamos a desligarnos a la hora de tomar decisiones, que no tengamos que estar pidiendo permisos de trabajo y de ese chantaje de regidores que no tienen calidad para decirnos quien debemos poner a trabajar en nuestras rutas”, manifestó.

No hay comentarios