Compartir
Peaje en Circunvalación Norte es muy caro.

Redacción/Caribbean Digital

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo justificó el pago del peaje, argumentando que el mismo servirá para el mantenimiento de la avenida.

Desde RD$150.00 a RD$600.00 pesos es el pago por uso del peaje de la nueva avenida Circunvalación Norte de la ciudad de Santiago, un alto costo que por el momento se vislumbra como el único punto oscuro de la importante vía.peaje

La tarifa por el pago del peaje son las siguientes: en la categoría uno, pagarán RD$150.00 pesos los carros, la van, las jeepetas y las camionetas.

En la categoría dos, los microbuses y minubuses deben pagar una suma de RD$270.00 pesos, mientras que en la categoría tres pagarán RD$360.00 pesos los autobuses y vehículos de dos ejes.

Y en la categoría cuatro, los autobuses y vehículos de tres ejes o más tendrán que pagar un monto de RD$600.00 pesos.

La avenida construida por el Ministerio de Obras Públicas en un plazo record de un año, será inaugurada el lunes 24 de este mes de febrero por el presidente Danilo Medina.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al hablar con los periodistas en un desayuno realizado en la mañana de este sábado, justificó el pago del peaje, argumentando que el mismo servirá para el mantenimiento de la avenida.

“Esta es una obra muy cara y esos recursos recaudados en el peaje son indispensables para el mantenimiento de la obra”, afirmó el funcionario.

La vía de 24 kilómetros es una gran conquista para los santiagueros y facilitará el paso rápido los conductores con destino a Santo Domingo, Puerto Plata y los pueblos de la Línea Noroeste, ya que no tendrán que entrar al caso urbano, lo que permitirá un desahogo del tránsito por la ciudad.

Sin embargo, la avenida Circunvalación Norte, pese a que tiene las debidas señalizaciones,  no dispone de iluminación en ninguno de sus tramos y algunos residentes de su entorno se quejan porque le han cerrado su acceso a sus viviendas.

 

1 Comentario

Comments are closed.