Compartir
Graficas de las partidas de ajedrez de los Juegos Don Bosco 2012.

Prof. Williams Martínez Burgos

Especial/Caribbean Digital

La delegación de Barahona tuvo excelentes resultados saliendo airosos en las disciplinas de ajedrez, baloncesto y voleibol en la versión XIII de los Juegos Deportivos Nacionales Don Bosco de la congregación Salesiana, certamen que sigue este sábado a partir de las 8:30 AM, reuniendo 4,100 atletas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Graficas de las partidas de ajedrez de los Juegos Don Bosco 2012.

Los barahonenses dominan en ajedrez, las divisiones de mini masculino, juvenil femenino e infantil varonil con 7 y 6 puntos, respectivamente.

En esta disciplina, tienen excelentes actuaciones, San Juan Bosco Santo Domingo, María Mazzarello, Plaza Educativa Don Bosco y Nuestra Señora de las Mercedes.

En baloncesto intermedio, Barahona, dispuso de Jarabacoa con pizarra de 28 por 23, también derrotaron a Don Bosco, 51 a 28, en la división juvenil, completando en voleibol juvenil femenino, a Don Bosco de la capital, dos sets por uno.

Durante la celebración de los Juegos Don Bosco, recorrió las diferentes instalaciones deportivas el padre Juan Linares, recién declarado el Hombre del Año, del periódico Diario Libre, por su dedicación de la obra salesiana de “Canillitas con Don Bosco”, Linares estuvo acompañado de su homólogo Víctor Pichardo, Inspector de las Antillas.

El evento que es patrocinado el Ministerio de Deportes (MIDEREC), sigue mañana domingo a las 10:00 AM, con la Santa Misa, oficializada por Monseñor Mamerto Rivas SDB, en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Continuando con el acto de clausura y entrega de los trofeos de primero, segundo y tercero por acumulación de puntos, con la supervisión técnica de Thomas Polanco, director general.

Juegos que se enmarcan en la ruta de la celebración de bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, que se realizará en el  2015.

Estos juegos salesianos 2012 tienen una especial dedicatoria al excelentísimo presidente de la República, Doctor Leonel Fernández Reyna y con un reconocimiento especial a los sacerdotes SDB, Jesús Pérez, Rafael Fernández y Mario Ghietti, así como a las religiosas Edelmira Durán y Petronila Carvajal (FMA).

No hay comentarios