Compartir
Sonia Silvestre. Archivo

Caribbean Digital

Santo Domingo. La salud de la cantante Sonia Silvestre es de pronósticos reservados según reveló una fuente a Diario Libre. De acuerdo con los datos suministrados, la destacada intérprete presentó un cuadro clínico que comenzó con una afección estomacal y le ha provocado situaciones que han puesto en peligro su vida.

Sonia Silvestre. Archivo
Sonia Silvestre. Archivo

Silvestre se encuentra internada en el Hospital General de la Plaza de la Salud desde el pasado sábado y recibe atenciones médicas en la unidad de terapia intensiva. Sus familiares han preferido no omitir declaración alguna del estado de la salud de la cantante, que el pasado año presentó una infección masiva intestinal que le provocó un problema renal.

Familiares y amigos, incluyendo al Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, entre otros, llegaron hoy temprano en la mañana para conocer de primera mano la situación por la que atraviesa la intérprete de “Corazón de vellonera”, “Yo quiero andar”, entre otros éxitos.

Periodistas y curiosos han llegado al hospital General de la Plaza de la Salud en busca de información oficial, sin embargo no oficialmente no se ha dado declaración alguna, mientras corren rumores de la gravedad en que se encuentra.

Tras ser dada de alta este año del centro medico Otorrinolaringología se sometió a tratamientos clínicos con los que había rebasado la hemodiálisis a las que estaba sometida.

Posteriormente evidenció recuperación positiva y retorno a la escena en un concierto que contó con la participación de las vocalistas Jackeline Estévez y Vickiana el cual fue presentado con éxito en el hotel Lina.

Sonia Silvestre ha recibido numerosos reconocimientos en su carrera, entre ellos El Gran Soberano que le otorgó la Asociación de Cronistas de Arte en el 2000. Nació en San Pedro de Macorís el 16 de agosto de 1952, hija de Estela Ortiz y Manuel Silvestre. Por esa época, en Hato Mayor del Rey pueblo natal de sus familiares, no había hospital y sus tres hermanas anteriores habían nacido de manos de una comadrona, presentando su madre complicaciones en el último de los partos. Por tal motivo, su madre decidió dar a luz en el hospital “San Antonio” de San Pedro de Macorís.

Siendo una adolescente, la polifacética artista Cecilia García le tendió la mano para introducirla en las grabaciones de comerciales. Su debut como cantante sucedió en 1970 en el programa Gente que producía el fundador de Casa de Teatro, Freddy Ginebra. El tema con el que se estrenó fue “Yo sin ti”.

No hay comentarios

Deja un comentario...