Compartir

¿Es una bicicleta o una motocicleta? ¿O una motocicleta eléctrica? Funciona con un motor eléctrico pero el impulso lo recibe gracias a unos pedales. El diseñador Stefan Gulas ha conseguido hacer con la Gulas Pi1 una combinación de lo mejor de cada mundo, y como resultado tenemos una bicicleta eléctrica para la que se necesita casco y el carnet de moto de 125cc.

A primera vista una Gulas Pi1 puede parecer una motocicleta pero en el momento en el que vemos los pedales todo cambia. El fabricante promete una aceleración lo suficientemente rápida para dejar atrás a muchos vehículos y una velocidad que puede alcanzar los 115 km/h cuesta abajo, sin pendiente unos 80 km/h de media. Esto no se consigue con una bicicleta normal y corriente, se consigue gracias a los 38 caballos de potencia de su motor eléctrico.

Gulas Pi1 Los pedales de la Gulas Pi1 son lo que nos confirma que estamos ante una bicicleta.

La Gulas Pi1 en peso tampoco se parece a una bicicleta, alcanza los 128 kg, el motor y la batería son los dos grandes culpables. Para amortiguar todo este peso cuenta con una rueda delantera de 110/70R17 y una trasera de 130/70R17, además de un amortiguador trasero horizontal y suspensiones telescópicas.

Debido a sus características, en el momento de adquirir una y registrarla habrá que hacerlo como una motocicleta, de 125cc. Como el resto de vehículos de su categoría, requiere de casco y tener posesión de un permiso de conducir A o B con más de tres años de antigüedad (en España), aunque en realidad estés usando una bicicleta.

Gulas Pi1 Debido a su potencia necesita ser registrada como una motocicleta de 125cc.

Dos modelos diferentes para alcanzar hasta 240 km de autonomía

La Gulas Pi1 se vende en dos modelos diferentes, y lo que los diferencia no es ni la potencia ni la velocidad, sino la autonomía. El primer modelo es de 6,5 kWh y ofrece entre 100 km y 150 km de autonomía mixta. El segundo modelo es de 10 kWh y ofrece entre 160 km y 240 km de autonomía mixta. En realidad para ir por ciudad con cualquiera de las dos te puedes desempeñar, sólo depende de cada cuánto quieres recargar la batería. Sea como sea, lo mejor será evitar quedarse sin batería ya que pedalear en una bicicleta de 128 kg no es nada sencillo.

Gulas Pi1 Gulas Pi1 personalizada en negro.

Si hablamos de precio, el modelo de 6,5 kWh se vende por 23.400,90 euros, mientras que el modelo de 10 kWh por 29.181,70 euros. Por supuesto se pueden personalizar con forro de piel o madera de caoba para aumentar el precio varios miles de euros más. El fabricante también ofrece accesorios como el casco por casi 800 euros. Una bicicleta eléctrica no apta para todos los bolsillos, pero la sensación de ser el ciclista más veloz del mundo está asegurada.

Vía | New Atlas
Más información | Gulas
En Xataka | Con esta “bici” eléctrica podrás hacer 240 kilómetros con una sola carga

Fuente de noticia

No hay comentarios