Compartir
En algunas calles del casco urbano, así como los barrios y urbanizaciones tienen montones de desperdicios.

José A. Toribio

Caribbean Digital

Hospedaje Yaque se ahoga en basura e impurezas.

La ciudad de Santiago cada día que pasa es mas la gran acumulación de vertederos improvisados que se notan en cada esquina, en cada barrios y hasta en el mismo centro de la ciudad, situación que de preocupación a los habitantes en general, quienes temen que los desperdicios sólidos acumulados desaten brotes de enfermedades infecciosas.

En algunas calles del casco urbano, así como los barrios y urbanizaciones tienen montones de desperdicios.
En algunas calles del casco urbano, así como los barrios y urbanizaciones tienen montones de desperdicios.

En algunas calles del casco urbano, así como los barrios y urbanizaciones tienen montones de desperdicios y según los vecinos los camiones recolectores duran muchos por pasar.

La mugre asoma entre las aceras y los contenes, obligando a los transeúntes a tirarse al medio de las vías para evitar los cúmulos de desperdicios, lo que los expone a ser atropellados por desaprensivos conductores que corren a gran velocidad.

Pero este mal esta se esta expandiendo, es tal que ya llego a la carretera Don Pedro, donde hay una gran cantidad de Vertederos improvisado.

Julio de los Santos quien vive en la carretera Don Pedro, dijo que ese camino se ha convertido en un vertedero, porque los camiones compactadores de basura no cruzan por allí desde hace ya dos semanas

Mientras que los habitantes de los condominios que viven allí denunciaron que los depósitos para tirar la basura están totalmente repletos, situación que nos lleva a tirar la basura afuera porque adentro no cabe más.

Manifestaron que los camiones recolectores duran una, dos y hasta tres semanas para pasar por su sector, donde además del mal olor también hay un aspecto de abandono y falta de autoridad.

“Conjuntamente con los cúmulos de basura, se ha incrementado la contaminación y la posibilidad de exponerse a enfermedades, por lo que solicitamos a las autoridades poner mayor atención al problema que nos afecta. Además”, indicó Sofía Peralta.

Expuso que aunque el ayuntamiento se tarde en recoger los desperdicios, ellos pagan mes tras mes la factura por concepto de recogida de basura.

En la carretera de Don Pedro los compartimientos de basura de los edificios, lo mismo que los contenedores están abarrotados, mientras en Villa Olga los tanques y sus alrededores están repletos.

 

Hospedaje Yaque se ahoga en basura e impurezas

SANTIAGO, RD- “Caminar por las calles del Hospedaje es un calvario, hay que hacer un cursillo, porque la gran cantidad de basura que hay no permite que uno camine bien”, explicó Milagros Peralta quien lleva mas de 20 comprando verdura en este mercado.

Hospedaje Yaqué se ahoga en basura  e impurezas

Hospedaje Yaqué se ahoga en basura e impurezas

Se quejo de gran cumulo de basura y descuido empañan el Hospedaje Yaqué, por lo que dijo en momento se desanima a venir a ese mercado, por el desagradable olor que sale de los residuos que son acumulados en las esquinas, además de las enfermedades que puede haber en la zona.

Dijo que el mal estado en que se pueden observar las calles que son intervenidas por vendedores del Hospedaje Yaqué de esta ciudad.

Señalo que es descuido de las autoridades el que una de las más importantes plazas comerciales de productos de Santiago esté en la condición que en los actuales momentos que se encuentra.

Residentes denunciaron que no aguantan la contaminación que arropa su entorno, y expresaron el temor de que en el sector se produzca un brote de enfermedades.

El grado de contaminación que se pudo percibir es altamente preocupante, debido a que en el Hospedaje son muchas las personas que van a comprar sus mercancías, por tal razón, explican que las enfermedades pueden estar en los cientos de productos que salen de ese importante mercado.

“El mayor es la basura que se acumula diariamente en las calles, producto de todos los vegetales que se  tratan aquí. El ayuntamiento viene diario a recoger la basura pero al instante hay más basura”, dice  Miguel Ramos.

Sostuvo que las autoridades tienen que poner carta en el asunto, si no quiere que esto se le venga abajo, esto esta muy sucio y nadie dice nada.

No hay comentarios

Deja un comentario...