Compartir
La acumulación de basuras en calles de Santiago. Archivo.

Por Roberto Pérez

Santiago, R.D.- El aumento de los vertederos improvisados en las calles de Santiago sigue perturbando la tranquilidad de los munícipes de esta ciudad.

La acumulación de basuras en calles de Santiago. Archivo.
La acumulación de basuras en calles de Santiago. Archivo.

A pesar de que la población aclama del alcalde Gilberto Serulle que busque la solución a la problemática de la basura esta  no deja  de seguir arropando las principales calles y aceras de las diferentes urbanizaciones y residenciales.

Los transeúntes continúan suplicando al funcionario municipal que evite la propagación de enfermedades a causa del cúmulo de basura y mayores daños por la contaminación que nacen de los vertederos improvisados, ya que las crías de insectos y ratas están a la orden del día.

Recordaron al alcalde municipal que fue electo con el propósito de que resolviera este mal y otros, pero enfatizaron que ha hecho ha sido todo lo contrario, ya que afirmaron es un irresponsable.

Mientras que el exalcalde José Enrique Sued dice que los concejales deben interpelar a Serulle por irregularidades, indica el portal PrensaGlobalDigital.

Sued, llamó a los concejales ante el cabildo de esta ciudad, a interpelar a Gilberto Serulle por el desorden administrativo que lleva en su gestión.

Sued, aseguró que los ediles tienen la facultad de interpelar al alcalde Gilberto Serulle para que explique su desacato ante las decisiones que toma el Concejo Edilicio.

Asimismo, el ex alcalde, exhortó a los regidores hacer obedecer a Serulle y regularizar la situación que vive el ayuntamiento, por lo que entiende hay una “muy mala administración” que lleva en su gestión como gobierno municipal.

José Enrique Sued, dijo que los concejales, en vez de declarar la ciudad en estado de emergencia por la ineficiencia en la recogida de basura, lo que debieran es interpelar al alcalde y exigirle que esclarezca las denuncias de violación a la ley municipal y otras leyes.

No hay comentarios

Deja un comentario...